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Malo Group llega a Bogotá con inversión de $5.000 millones

martes, 8 de octubre de 2013
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Con presencia en 13 países del mundo y en todos los continentes, Malo Health & Wellness Group llegó a América Latina y decidió que Colombia será su puerta de entrada.

Para ello, la firma, que cuenta con servicios de cuidados dentales, salud y bienestar, spa, fitness, educación y producción de cerámicas dentales abrió, su primera clínica en Bogotá, en la Calle 90 con Carrera 19A.

Dedicada a la implantología y la estética dental, Malo Clinic Dental Care Bogotá cuenta con 18 pisos en un área de 50.000 metros cuadrados y la atención de 600 especialistas. En entrevista con LR, el doctor Paul Malo, fundador del grupo especializado en salud señaló que la llegada a Bogotá tuvo una inversión de $5.000 millones y que están estudiando su incursión en otras ciudades.

¿Por qué decidieron abrir en Colombia su primera clínica en América Latina?
Tenemos 30 clínicas en todos los continentes, pero ninguna en América Latina. Estudiamos tres países: México, Brasil y Colombia y decidimos abrir la primera aquí por que el país hoy está viviendo un desarrollo muy importante y eso lo convierte en una buena apuesta. Además, hay muchos dentistas en Colombia que hacen nuestros cursos en Europa , por lo que hay una buena relación.

¿Cuál es la inversión que realizaron en este centro odontológico?
Son $5.000 millones.

Después de esta clínica, ¿hacia dónde se van a dirigir?
Primero llegamos a Colombia, queremos tener cuatro clínicas, en Brasil tenemos planeadas otras cuatro y en México una. En un futuro cercano solo estaremos en esos tres territorios, pero es cuestión de estudiar si hay algo en otros países que nos interese. Nosotros somos líderes mundiales en estética dental y nos enfocamos en clínicas grandes y regionales, por lo que si la ciudad no tiene una población de más de tres millones de habitantes y si no tienen capacidad de compra, no se puede abrir una clínica. Hacemos trabajos complejos y necesitamos una cantidad de población con capacidad adquisitiva. Bogotá es muy interesante por esa razón y Medellín también. Vamos a pensar en unos dos años en una clínica más grande, esta va a ser regional para que vengan los países alrededor de Colombia.

Además de Medellín, ¿tienen otras ciudades pensadas?
Estamos estudiando Barranquilla.

En otros países cuentan con las líneas de salud y bienestar, spa, cuidado médico, fitness, cerámica y educación. ¿Esperan traer esos servicios a Colombia?
No, por el momento solo traemos los cuidados dentales. Este es un tema que vamos a estudiar. El mayor spa del mundo es nuestro, son 10.000 metros cuadrados de spa médico y contamos con ocho en el mundo. En Colombia y en América del Sur es solo la línea de cuidados dentales.

¿Por qué?
En América del Sur hay una competencia médica bien importante, pero en la dental somos muy diferentes y tenemos una gran ventaja porque realizamos procedimientos muy complejos, sin embargo en la parte médica no contamos con esa ventaja.

La opinión

Jaime Arias
Presidente de Acemi

“Todo lo que sea prestación de servicios en Colombia es muy bueno, pero las clínicas especializadas o de excelencia tienen un campo muy amplio”.

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