.
GASTRONOMÍA

Maluma lanza Dembow, un restaurante "digital" de perros calientes y hamburguesas

jueves, 3 de noviembre de 2022

Se trata de una "cocina oculta" que estará disponible desde este mes en plataformas de delivery en Colombia, Brasil, México y Perú

Dembow es un término seguramente familiar para todos los que han bailado reguetón, así como lo es el nombre de Maluma. A partir de ahora significará una cosa más: es el nuevo nombre de un restaurante de hamburguesas y perros calientes que está lanzando el exitoso cantante paisa, que además de músico es empresario.

Juan Luis Londoño, aclamado por megahits como Felices los cuatro, que suma más de 1.811 millones de reproducciones en YouTube, o Hawái, con 936 millones de reproducciones, pone así en marcha un nuevo proyecto extramusical.

Dembow se trata de un "restaurante digital". Es decir, inicialmente no tendrá punto de atención físico, como las llamadas "cocinas ocultas". Estará netamente enfocado en domicilios y delivery por plataformas digitales. Se lanzará paralelamente en cuatro países, 17 ciudades y 86 puntos de venta.

“La esencia es lo más importante [...] y es un orgullo llevar mi cultura al mundo entero”, dice Londoño, en un comunicado compartido por su equipo, que señala que es el primer restaurante digital que se lanza de esta manera.

La propuesta son, esencialmente, hamburguesas y perros calientes (hot dogs). Específicamente las denominadas Super Smashed Burguers, una tendencia de aplastarlas sobre la plancha para lograr una capa de costra crujiente.

Maluma le apunta a las super smashed burguers - Dembow
Maluma le apunta a las super smashed burguers - Dembow

Mediante el comunicado, la naciente empresa también sustenta la filosofía detrás del concepto de 'Dembow'.

"Dembow es el ritmo que une el género urbano; el sonido del barrio latino que inspira las canciones de los cantantes de reguetón que ahora llenan estadios en el mundo entero. Dembow es también un recuerdo con el que Juan Luis rinde homenaje a sus raíces. Se inspira en los vecinos que abren muy temprano sus negocios, en la tienda de la esquina donde hacíamos los ‘mandados’ y quizás en una que otra travesura. Dembow es puro flow con todo lo que eso implica: el mestizaje de culturas, ritmos, colores y sabores que, sin importar a dónde vamos o a dónde lleguemos, nunca nos abandonan", aseguran.

Recientemente, Londoño se sumó como inversionista de la startup Foodology, que recogió US$50 millones en una nueva ronda de financiación. La compañía se enfoca en el desarrollo de “restaurantes virtuales” y las llamadas “cocinas ocultas”.

La nueva marca estará disponible a partir de este mes en Rappi, en ciudades de Colombia, México, Brasil y Perú.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 02/07/2024 Latam Airlines realizará reliste de papeles ADR y venta secundaria acciones en EE.UU.

La compañía dijo en un comunicado al regulador de valores chileno que el procedimiento se realizará solo en Estados Unidos

Automotor 03/07/2024 Estas fueron las marcas que lideraron las ventas de motos al cierre del primer semestre

En el primer semestre de 2024 se vendieron 370.398 motos, lo que muestra un crecimiento de 8,5% frente al mismo periodo de 2023

Industria 02/07/2024 Solo tres de cada diez microempresas superan sus primeros cinco años de operación

El estudio también reveló que generación de nuevos puestos de trabajo aumenta en razón de los años de operación empresarial