MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A través de 'cambia tu prenda', están recibiendo vestimenta usadas a cambio de un bono de $20.000 en sus tiendas
La marca de moda infantil Epeka lanzó una campaña para la recolección de ropa llamada Cambia tu prenda, con la cual pretende salvar 100.000 prendas de ropa y crear conciencia sobre la economía circular en el sector. La ropa recogida tendrá un aprovechamiento encaminado a la reutilización y reciclaje de materiales para mantenerlos el mayor tiempo posible con vida útil y así evitar que miles de prendas terminen en vertederos de basura.
Un porcentaje de las prendas recolectadas serán donadas directamente a comunidades en distintas ciudades de Colombia, luego de los respectivos procesos de selección y lavado. Otra parte de ropa, aquella que no esté en óptimas condiciones para su donación, será utilizada en procesos de reciclaje y transformación para la fabricación de nuevos materiales.
“Desde Epeka estamos impulsando la responsabilidad social como uno de los pilares de nuestra marca. Llegamos al mercado en noviembre del año pasado, pero además de traer una oferta de moda, queremos fomentar acciones conscientes que nos ayuden a ser cada vez un sector más comprometido con la sostenibilidad”, aseguró Alberto di Colloredo, Gerente de Desarrollo de Producto y Abastecimiento de Epeka.
La campaña busca crear conciencia sobre la importancia de cerrar el círculo de toda la ropa, lo cual permita construir un sector más sostenible y estará habilitada hasta el 28 de febrero de 2022 y recibirá toda clase prendas sin importar si son de la marca. Las personas interesadas en contribuir con esta causa solo deberán acercarse a las tiendas Epeka del país (Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga) y entregar su donación a cambio del bono.
Desde varias industrias están fortaleciendo sus programas de responsabilidad social y sostenibilidad con el propósito de contribuir a los desafíos globales. Uno de estos sectores es el textil, en donde la acumulación de ropa, las tendencias del fast-fashion y la calidad de los productos ha terminado por crear problemas de residuos.
El reciclaje de ropa puede llevar a economizar en gasto de agua, emisiones de CO2 y huella de carbono y a reducir el número de desechos en vertederos y basureros. Igualmente, crea prácticas más conscientes en el sector sobre la importancia de contar con ropa de mayor calidad para evitar su desecho frecuente. “En Epeka nos preocupamos por la durabilidad de nuestras prendas, por eso garantizamos una mejor calidad y mayor duración con el fin de evitar la sustitución acelerada de estas”, puntualizó di Colloredo.
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
Tanto las ventas de Ron Viejo de Caldas como de Aguardiente Amarillo de Manzanares tuvo un crecimiento en ventas hasta el mes pasado
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa