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Marca española premium de mariscos llega a clubes, hoteles y restaurantes

lunes, 7 de octubre de 2013
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Paula Delgado

La importadora de alimentos de alta calidad Premium Foods trae a Colombia el portafolio de Don Bocarte, marca española que hoy es referencia internacional en los mejores restaurantes del mundo.

El éxito de la firma, concentrada en el segmento de mariscos premium, le ha permitido llegar a 15 mercados en todo el mundo como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Suiza, Japón, Singapur y Hong Kong.

Su entrada a la región está atada a la operación en Colombia, que se logró tras identificar un gran potencial de crecimiento.

“El sector gastronómico no crece solo en volumen sino también en calidad porque cada vez los clientes son más exigentes y existe oferta para esos gustos sofisticados”, explicó Roberto Atanes, gerente general de la firma.

De hecho, Atanes comparó el nivel de oferta de las grandes ciudades de Colombia con los mejores establecimientos en el mundo, por lo encontró más que necesario que se comercializaran productos que son materia prima en restaurantes como The Fat Duck en Londres o el del Hotel Bellagio en Las Vegas.

Los seis productos de Don Bocarte que desde finales de agosto están también en la cocina de Pajares Salinas, Armadillo, Niko Café y el Club El Nogal (y que posteriormente se comercializarían al retail en tiendas especializadas) son pulpo, boquerones en vinagre, anchoas y calamar del Mar Cantábrico, atún blanco o bonito del norte y ventresca de atún rojo, todos procedentes del país vasco.

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