MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde la compañía detallaron que ya hay presencia en 21 países y esperan abrir otras dos tiendas en suelo dominicano
Juan Valdez anunció la apertura de su primera tienda en República Dominicana, que estará ubicada en el Ágora Mall, de la ciudad de Santo Domingo.
Este hito, según la compañía, representa una oportunidad debido al potencial turístico de este país, que año tras año atrae a más de diez millones de visitantes provenientes de América Latina, Europa y el resto del mundo.
De acuerdo con el Banco Mundial, República Dominicana ha sido una de las economías de la región de mayor crecimiento en las últimas dos décadas. La marca citó compartidos por Euromonitor para 2023 y destacó que en ese país se consumen 40.922 toneladas de café y 3,6 kg/año per cápita. Estas cifras, permiten trazar un nuevo camino para la empresa cafetera de cara al plan de expansión que ha venido consolidando con sus recientes aperturas en México, Emiratos Árabes Unidos y Egipto.
“Abrir nuestra primera tienda en República Dominicana, de la mano de United Brands, nuestro aliado, materializa el ambicioso proyecto de expansión que como marca queremos ejecutar en este país”, expresó Camila Escobar, presidente de Juan Valdez.
La directiva agregó que “este país es un mercado especialmente llamativo para una franquicia de alimentos y bebidas, debido a su atractivo turístico. Lo anterior, nos permitirá no solo conquistar a los consumidores locales y turistas con la calidad y tradición de nuestro café premium 100% colombiano, sino también continuar llevando nuestra marca a cada rincón del mundo”.
"El diseño de esta nueva tienda reflejará la colombianidad con elementos característicos como las montañas y texturas naturales, manteniendo un estilo moderno para atraer al público de República Dominicana. Adicionalmente, su espacio combinará colores cálidos y materiales naturales, creando un ambiente acogedor y sofisticado", detalló la compañía.
Juan Valdez planea abrir dos tiendas más durante el 2024 en este nuevo mercado, una en el Paseo Rovere y otra en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, siendo esta última un punto estratégico para la compañía, para conectar con audiencias jóvenes. Con esta apertura, la marca alcanza presencia global con tiendas en 21 países.
Diego Yepes, gerente general de la compañía, aseguró que la empresa tiene alrededor de 13 años de trayectoria y espera un crecimiento de 25% para final de este año
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada
Los directivos de ambos conglomerados dijeron que la escisión por absorción fue la elegida porque ya existen antecedentes de este mecanismo en Colombia