MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En agosto, la primera casa automotriz registró 23.209 procedimientos, la segunda 9.986 y la tercera generó otros 9.270 traspasos
De acuerdo con las cifras del Registro Único Nacional de Tránsito, Runt, y cálculos de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos, Mazda, Chevrolet y Ford son las marcas que más generaron traspasos de carros usados en agosto. La primera división automotriz registró 23.209 procedimientos, la segunda 9.986 y la tercera la cifra va con 9.270 traspasos, respectivamente.
El informe demostró que la relación de vehículos usados y nuevos, o traspasos, cayó 24% en agosto con una cifra de 81.817 unidades, ya que en 2022 se ubicaba en 107.154. Además, en el acumulado de 2023 las ventas se ubican en 594.662 traspasos registrados, representando una caída de 18,8%.
Sin embargo, cabe resaltar que la relación de traspasos con vehículos nuevos en agosto alcanzó un nivel “histórico” de 5,5, de acuerdo con las cifras del Runt y Andemos, lo que demuestra una mayor preferencia de los consumidores por adquirir vehículos de segunda mano.
Oliverio García, presidente de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos, recalcó sobre estas cifras que “evidencian una demanda sólida y un mercado saludable para los vehículos usados y la relación demuestra la preferencia de los consumidores por adquirir vehículos de segunda mano en este periodo en la actual coyuntura del mercado de nuevos”.
Por segmentos, los automóviles registraron 46.418 traspasos y utilitarios 19.086, que representan 80% de los procesos en el mes. Cuando se habla de los modelos, el informe reflejó que el modelo Mazda del año 2017 encabeza la lista de los vehículos más demandados, seguido por el Chevrolet Aveo del año 2009, el Ford Fiesta del año 2014, la Toyota Hilux del año 2013 y el Renault Logan del año 2018.
Adicionalmente, las ciudades que más registraron este tipo de procedimientos son Bogotá con 28.344 traspasos, Cali con 5.781, Enviado con 5.582, Medellín 4.884 y Sabaneta con 2.688.
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país
La compañía es la primera empresa a nivel nacional en tener esta distinción y la tercera de telecomunicaciones en toda Suramérica