MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para 2023, Cupra tiene el objetivo duplicar sus ventas de su modelo Formentor e introducir nuevos vehículos al mercado colombiano
La marca Cupra, que llegó a Colombia en 2022, obtuvo un crecimiento de 31,3% en sus primeros siete meses de circulación. Ese mismo desempeñó lo registró su marca hermana Seat. Para 2023, Cupra tiene el objetivo duplicar sus ventas de su modelo Formentor e introducir nuevos vehículos al mercado colombiano. El CEO de ambas marcas, Wayne Griffiths, dijo que Cupra creció 93% en todos los países donde opera.
Los resultados impulsaron el 'turnaround' financiero de la compañía en un año en el que continuó la escasez de semiconductores y de otras piezas esenciales. En total, Seat cerró 2022 con 385.600 vehículos entregados, 18,1% menos que en 2021 (470.500), como consecuencia del desabastecimiento de componentes.
“Ante la continua escasez de semiconductores y componentes, tomamos la decisión estratégica de priorizar los modelos de CUPRA, con mayor margen que los vehículos de Seat. Esto ha afectado inevitablemente a las entregas de Seat, pero era esencial para proporcionar estabilidad a largo plazo a la compañía en su conjunto”, añadió Griffiths.
Entre los mayores retos de Diego Molano como presidente de ETB se encuentra sacar provecho del proyecto de Centros Digitales
El Ministerio de Trabajo aseguró que su papel en estos casos es ser garante de los derechos laborales de los trabajadores
Tigo, a cargo de Carlos Blanco, informó que solicitó al Ministerio de Trabajo una autorización de despido colectivo de un grupo de trabajadores