MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cupra y Seat
Para 2023, Cupra tiene el objetivo duplicar sus ventas de su modelo Formentor e introducir nuevos vehículos al mercado colombiano
La marca Cupra, que llegó a Colombia en 2022, obtuvo un crecimiento de 31,3% en sus primeros siete meses de circulación. Ese mismo desempeñó lo registró su marca hermana Seat. Para 2023, Cupra tiene el objetivo duplicar sus ventas de su modelo Formentor e introducir nuevos vehículos al mercado colombiano. El CEO de ambas marcas, Wayne Griffiths, dijo que Cupra creció 93% en todos los países donde opera.
Los resultados impulsaron el 'turnaround' financiero de la compañía en un año en el que continuó la escasez de semiconductores y de otras piezas esenciales. En total, Seat cerró 2022 con 385.600 vehículos entregados, 18,1% menos que en 2021 (470.500), como consecuencia del desabastecimiento de componentes.
“Ante la continua escasez de semiconductores y componentes, tomamos la decisión estratégica de priorizar los modelos de CUPRA, con mayor margen que los vehículos de Seat. Esto ha afectado inevitablemente a las entregas de Seat, pero era esencial para proporcionar estabilidad a largo plazo a la compañía en su conjunto”, añadió Griffiths.
Si se llega a mantener la tendencia en la caída de las ganancias de Ecopetrol, en aproximadamente dos años su beneficio podría ser rebasado por el de Bancolombia
La promoción, tal como lo informaron, estará disponible entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2025
Un bloque de empresas acusó a Carvajal de querer "sacar a la competencia" y la compañía defendió que busca condiciones equilibradas