.
AUTOMOTOR

Marcas Cupra y Seat crecieron 31,3% en 2022 a pesar de la escasez de semiconductores

viernes, 13 de enero de 2023

Cupra y Seat

Foto: Wayne Griffiths CEO de Cupra y Seat
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Seat

Para 2023, Cupra tiene el objetivo duplicar sus ventas de su modelo Formentor e introducir nuevos vehículos al mercado colombiano

La marca Cupra, que llegó a Colombia en 2022, obtuvo un crecimiento de 31,3% en sus primeros siete meses de circulación. Ese mismo desempeñó lo registró su marca hermana Seat. Para 2023, Cupra tiene el objetivo duplicar sus ventas de su modelo Formentor e introducir nuevos vehículos al mercado colombiano. El CEO de ambas marcas, Wayne Griffiths, dijo que Cupra creció 93% en todos los países donde opera.

Los resultados impulsaron el 'turnaround' financiero de la compañía en un año en el que continuó la escasez de semiconductores y de otras piezas esenciales. En total, Seat cerró 2022 con 385.600 vehículos entregados, 18,1% menos que en 2021 (470.500), como consecuencia del desabastecimiento de componentes.

“Ante la continua escasez de semiconductores y componentes, tomamos la decisión estratégica de priorizar los modelos de CUPRA, con mayor margen que los vehículos de Seat. Esto ha afectado inevitablemente a las entregas de Seat, pero era esencial para proporcionar estabilidad a largo plazo a la compañía en su conjunto”, añadió Griffiths.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 21/11/2024 Supersociedades admitió a Auto Stok dentro del proceso de reorganización empresarial

Este concesionario se encargaba de gran parte de la venta de vehículos de la compañía francesa Renault dentro del territorio nacional

Agro 22/11/2024 Colcafé, Nestlé y Águila Roja son los líderes en la agroindustria del café en Colombia

Según cifras de Euromonitor, las ventas al poner menor aumentaron 24% en términos corrientes durante el año pasado, hasta los $3,7 billones

Construcción 22/11/2024 Más de 92% de colombianos busca vivienda online a través de portales inmobiliarios

De acuerdo con datos de Fincaraiz.com.co, más de un millón de personas en Colombia ingresan al mes a buscar propiedades por más de $260 millones