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INDUSTRIA

Marcas de Schwarzkopf hacen 80% de las ventas de Henkel en Colombia

miércoles, 13 de junio de 2018

La marca cumplió 120 años desde su creación.

Lina María Guevara Benavides

Schwarzkopf, la marca que creó el alemán Hans Schwarzkopf en Berlín en 1898, cuando inventó el primer shampoo en polvo, cumplió 120 años. El desarrollo, que fue adquirido por Henkel en 1995 y que entró a Colombia en los años 50 con las líneas Konzil (shampoo y acondicionadores) e Igora (tintes para cabello) hoy es responsable de 80% de las ventas de la filial de Henkel en Colombia.

“Es un día especial para nosotros porque refleja, y es parte de lo que queremos comunicar, que la innovación ha estado en la compañía desde su inicio y que siempre hemos buscado ofrecer productos mejores a los que ya existen en el mercado”, dijo Alfredo Morales, presidente de Henkel Colombia, a propósito del aniversario.


En ese sentido, Morales destacó que hoy Colombia es el tercer mercado más importante de la región para la empresa alemana con sus dos líneas de negocio (beauty care y adhesive technologies), solo por debajo de México, donde también opera el negocio de ‘loundry y home care’, y Brasil, que casi representa 50% del mercado total de Latinoamérica.

LOS CONTRASTES

  • Alfredo Moralespresidente de henkel

    “Hay un desarrollo constante de la industria en tiendas especializadas, e-commerce y ventas directas, donde vemos una gran oportunidad”.

“La industria cosmética es uno de los sectores estratégicos para Colombia desde hace unos años, porque no solo se han desarrollado muchas multinacionales sino también empresas locales, que comparten la misma calidad de producción de otros países del mundo como Alemania o Estados Unidos. El desarrollo ha sido constante”, agregó el directivo.

En 2017 Henkel superó la barrera de US$23.583 millones (20.000 millones de euros) en ventas en el mundo con un crecimiento de 3,1% frente a 2016, mientras que los ingresos en América Latina aumentaron 4,4% y los de Colombia tuvieron un alza de doble dígito, impulsados por el buen desempeño de la línea cosmética en canal retail y el profesional y del negocio de adhesivos, con el que la firma ha crecido a través de adquisiciones.

Para este año, pese al resentimiento del mercado por la reducción en la demanda que dejó 2017, la compañía apuesta por crecer por encima de 4% en la región y mantener el ritmo de doble dígito en el mercado local (frente a los $392.000 millones que vendió el año pasado), donde actualmente las marcas que se producen en Colombia bajo la sombrilla de Schwarzkopf se exportan en un 60% a mercados como Estados Unidos.

Frente a otros planes, el presidente de Henkel Colombia, que además opera la región desde el clúster que tiene la compañía en el país, aseguró que la alemana seguirá muy activa en adquisiciones para sus dos líneas de negocio, con el objetivo de crecer tanto orgánica como inorgánicamente, y que mantendrá su enfoque tanto en innovación para el mercado, como en sostenibilidad para su operación.

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