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La plataforma espera abrir oficinas en el país si tiene buenos resultados, y que en un año 10% de la facturación provenga de la operación de América del Sur
La pandemia le ha mostrado a las marcas que actualmente lo digital es una necesidad. Kristin Savilia, CEO de Joor, afirmó que la industria de la moda cambió pues ahora los eventos digitales serán más comunes, pues abren la posibilidad a que productos como los del Bogotá Fashion Week, BFW, organizado por la Cámara de Comercio de Colombia, CCB, sean conocidos y comprados a nivel mundial.
¿Cómo los ha impactado la pandemia?
Hace 10 años somos una plataforma digital, por lo que ya estábamos adecuados y esto nos impulsó porque las marcas y los vendedores se dieron cuenta que lo digital era algo necesario y no algo chévere por tener. Presentamos un crecimiento de 400% y hemos visto un aumento significativo en los usuarios de la plataforma.
¿Qué servicios ofrecen?
Les permitimos a las marcas tener una sala de exposición para que muestren y vendan sus productos. Esto funciona como una red social, la tienda envía una solicitud a la marca y si los acepta puede comenzar a ver sus productos y negociar.
¿Por qué escogieron a Colombia?
Estamos interesados en Suramérica desde hace rato, y ya tenemos 10 marcas que ya usan nuestra plataforma en la región. La alianza con la CCB nos permitirá no solo conocer más el mercado, también abre la posibilidad de abrir nuestra operación en el país.
¿De qué depende que abran oficinas en el país?
Eso dependerá de cómo nos vaya en el BFW y de cómo las marcas se adapten a nuestra plataforma.
¿A qué otros países les gustaría llegar?
En Suramérica estamos trabajando para desarrollar nuestra operación en Colombia y en Brasil, allí todavía no tenemos ningún evento o alianza concreta, pero nos interesa mucho, por lo que estamos buscando diversas opciones.
¿Cuál es el tamaño del mercado al que accederán las marcas del BFW?
Con Joor, las 130 marcas tendrán acceso a nuestro mercado global que está compuesto por cerca de 200.000 tiendas y minoristas de moda.
Nuestro mercado más importante es Emea, que integra a Europa, Oriente Medio y África, seguido por la operación en Norteamérica.
Asimismo, tenemos un buen mercado en Asia, abrimos Japón el año pasado, esperamos abrir China el próximo mes y ahora nuestra apuesta es por llegar y expandirnos en América del Sur.
¿Cuántos negocios cerrarán en el BFW?
Todo lo medimos por transacciones en la plataforma y actualmente movemos US$1.500 millones al mes, de los cuales solo 2% es de América de Sur.
Un año después de ingresar a Japón, sus ventas representaban 11%, entonces esperamos que para la región sea parecido, en un año queremos llegar a 10%.
¿Cómo cambio la moda?
Los compradores están adquiriendo a las marcas que ya conocen, porque por no se sienten cómodos con las marcas nuevas, pero eso cambiará.
Hay una gran influencia de lo digital, ya no es necesario coger un avión e ir a otro país para ver los productos.
Lo digital no es algo temporal, veremos una mezcla entre los eventos físicos y los digitales, la industria cambió por siempre en una manera positiva para ser más global.
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