María Adelaida Cano, head regional de Ducales y Mauricio Madrid, gerente de Chocolate Corona
MARCAS

“Esperamos cerrar con ventas de alrededor de $1 billón en las dos marcas este año”

viernes, 24 de enero de 2025

María Adelaida Cano, head regional de Ducales y Mauricio Madrid, gerente de Chocolate Corona

Foto: Nutresa

La líder regional de Ducales, María Adelaida Cano, y el gerente de Chocolate Corona, Mauricio Madrid, explicaron los alcances de la alianza de marcas

Chocolate Corona y Galletas Ducales anunciaron una iniciativa conjunta denominada ‘El migao está pegao’, con la que buscan popularizar esta tradicional combinación de productos de las dos marcas.

María Adelaida Cano, head regional de Ducales y Mauricio Madrid, gerente de Chocolate Corona explicaron de qué se trata esta estrategia que será publicitada en los comercios minoristas, así como en cafeterías, panaderías y restaurantes. Así mismo hablaron de los planes de negocio y las proyecciones de crecimiento para este año.

¿De qué se trata la iniciativa?

Desde Chocolate Corona y Galletas Ducales queremos invitar a todos los colombianos a darse la oportunidad de preparar un ‘migao’ o de compartirlo alrededor con amigos y con familia.

LOS CONTRASTES

  • Camilo Romero Gerente general de CasaLuker

    “Fue un año que nos retó a todos, tuvimos un escenario de materias primas al que no nos habíamos enfrentado nunca, pero logramos un crecimiento de 18%”.

Adicional a eso, queremos llevarlo a otro nivel y apoyar emprendimientos, restaurantes, cafeterías y comercios en general a través de una iniciativa que se va a llamar ‘Los Reyes del Migao. Esta iniciativa la vamos a lanzar este sábado, en un evento en Salitre, en Bogotá.

¿La iniciativa se limitará solo a este evento?

No, es un despliegue 360 en donde estamos activando los hogares. Todo el retail estará vestido del ‘El migao está pegao’. Entonces, cuando vaya a un punto de venta, se va a encontrar seguramente exhibiciones y elementos que le invitarán a revivir la tradición.

¿De cuánto es la meta en ventas con esta iniciativa?

Nosotros estamos esperando para 2025 cerrar vendiendo $1 billón entre las dos marcas, pero también somos muy sinceros, eso es una meta que tenemos nosotros, pero más allá de eso y lo más bonito de la activación es ese desarrollo alrededor de los emprendimientos, cómo nosotros, con esta actividad, vamos a dinamizar finalmente la economía de esos comercios gastronómicos.

¿Cuánto aumentará la participación de ambas marcas?

Galletas Ducales es la marca líder del segmento de galletas saborizadas en Colombia y Chocolate Corona es la marca comercial líder del segmento de chocolates de mesa en Colombia, entonces esta es la unión de dos gigantes, un matrimonio de dos marcas líderes que buscan llevar a la mesa una nueva tendencia de consumo.

¿Cómo le fue a Galletas Ducales en cuanto a ventas en 2024?

El año pasado fue un año complicado creo que para muchas de las empresas del retail y para la industria de alimentos.

Sin embargo, Ducales viene apalancada de unas características únicas, realmente una persona que deja de consumir Ducales no se pasa a otra marca parecida porque no encuentra ese sabor en otra parte. Entonces, gracias a esas características orgánicas únicas, los resultados para Ducales fueron buenos el año pasado y logramos crecimientos por encima del 5%.

¿A cuánto llegaron?

El año pasado llegamos a alrededor de los $300.000 millones en ventas.

¿Y en el caso de Corona?

Para nosotros es muy importante entender la categoría de chocolate de mesa, una categoría que está ávida de renovación, en el sentido en que los nuevos consumidores están buscando cada vez poder encontrar maneras de preparación fáciles, prácticas y que conserve el atributo de indulgencia que ofrece esta categoría, una taza caliente, espumosa.

En ese orden de ideas, la categoría se está actualizando, nosotros para aportar a ese crecimiento de la categoría tuvimos el lanzamiento de Corona Instantáneo, es una plataforma que nos permitió generar un crecimiento en los polvos superior a 46% y apuntarla a esa renovación y a ese largo plazo que está buscando la categoría.

La categoría de chocolates de mesa en 2024 superó $1 billón en ventas y nosotros, al interior de esa categoría, pesamos cerca de 47% del share en valor.

Entonces, seguimos siendo un jugador muy relevante que marca diferenciación con los distintos productos y marcas que tiene en el mercado.

¿Cuánto pesa Ducales?

Nosotros, en galletas, nos medimos por segmentos. Ducales participa en el segmento de galletas saborizadas y dentro de ese, Ducales tiene más de 50% del mercado. Somos casi que líderes absolutos dentro de ese segmento.

¿Cómo está el consumo de ambas marcas?

Eso es una feliz coincidencia, seis de cada 10 colombianos consumen Chocolate Corona, y seis de cada 10 colombianos también consumen galletas Ducales y eso es un tema supremamente importante, porque cuando vamos a ver las cifras, en Colombia se toma 3,1 millones de tazas de chocolate.

En galletas, según las cifras que tenemos en Ducales hay un consumo de 10.500 millones de galletas al mes, lo que en realidad significan 300 millones de galletas diarias.

MÁS DE EMPRESAS

Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos
Industria 28/03/2025

“Estamos analizando la exportación de materiales de construcción a EE.UU.”

Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, señaló que tras la escisión con Sura, el enfoque va a estar en los mercados de construcción y de infraestructura

Moda 27/03/2025

La marca registrada de Levi’s aparece cortada en sus jeans y otros Datos Cocteleros

Jacob Davis y Levi Strauss obtuvieron crearon los pantalones reforzados con remaches de metal en 1873

Ranking de las EPS que más deben en medicamentos e insumos en el país
Salud 28/03/2025

Conozca el ranking de EPS que más deben en medicamentos e insumos en el país

A pesar de que el Gobierno argumenta que han girado muchos recursos al sistema de salud, otros aseguran que no son suficientes y que la salud nacional está “desfinanciada”