MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La inversión en el cuarto hotel de la cadena en Colombia fue de US$45 millones.
Con un mes de apertura y ubicado en una zona de crecimiento empresarial, turismo de negocios y alta competencia en el sector hotelero como lo es la Milla de Oro en El Poblado, Marriott Medellín inició su operación ofreciendo 163 habitaciones y quiere conquistar el sector corporativo o empresarial que visita la capital antioqueña.
LR habló con Luis Bombiela, gerente general del hotel, sobre las proyecciones con esta construcción que tuvo una inversión de US$ 45 millones y que genera 200 empleos directos.
El hotel abrió en una época muy oportuna, ¿cómo ha sido la acogida en el primer mes?
Realmente fue mucho mejor de lo que se esperaba, con una ocupación de 67% y más de 2.900 huéspedes.
Medellín ha tenido un gran crecimiento empresarial, ¿por qué solo hasta ahora Marriott International decidió abrir una sede en la ciudad?
Hacía tres años la cadena tenía los ojos puestos en Medellín por su expansión en el ámbito empresarial, su innovación y por ser una ciudad muy acogedora para los visitantes. Se tardó en encontrar el sitio más apropiado y con mayor potencial que es la Milla de Oro.
A pesar de ese crecimiento, la ciudad no ha sido hasta ahora gran foco para los hoteles de lujo, ¿a qué se debe?
En Medellín hay una alta cantidad de hoteles boutique y hostales que se limitan en muchas ocasiones a ofrecer hospedajes, más no una experiencia integral de alto nivel y con factores diferenciadores como tiene Marriott. Antes, había solo dos o tres grandes opciones para el ejecutivo que quería algo diferente. Sin embargo, con nuestra llegada y la de otras cadenas se le está dando mucho más auge a la ciudad para cambiar esas dinámicas, tanto para el visitante que viene en plan de negocios como para el que llega de turismo, por lo que ahora se encuentra una mayor oferta.
¿A qué perfil le apunta Marriott Medellín?
Nuestra apuesta son empresarios y ejecutivos que buscan un descanso total y una experiencia diferenciadora. Los hoteles corporativos suelen estar en medio de la ciudad con alto ruido por lo que ofrecemos instalaciones con alta tecnología como ventanas antirruido, nuestros colchones patentados Real Luxury Collection y la mejor conectividad a internet en cada una de las habitaciones.
En este primer mes, ¿de dónde proviene la mayoría de huéspedes del exterior?
La mayor cantidad de nuestros visitantes internacionales proviene de Estados Unidos.
¿Qué valores agregados se otorgan al huésped?
Contamos con el mejor spa de la ciudad, piscina al aire libre con vista panorámica, el gimnasio más moderno dotado con equipos de alta calidad y toda una experiencia gastronómica con The Market con su concepto “build your own” en el que cada persona puede armar su plato de manera totalmente personalizada, Nau Sushi Lounge, Corner Coffee and More y un lobby bar.
Los hoteles también se posicionan como espacios de trabajo con sus centros de eventos, ¿cuál es su propuesta?
Medellín crece como una ciudad que cada vez recibe más eventos, congresos y reuniones para compañías internacionales. Hay una alta demanda para ello, por lo que disponemos de espacios que pueden recibir a 351 personas.
¿Cuáles son las expectativas en su primer año?
Esperamos una ocupación cercana a 65% a final de 2018, basado en las expectativas de eventos que cada vez ven a Medellín como una ciudad con proyección internacional.
Completan cuatro hoteles en el país
Con la apertura en Medellín el 1 de noviembre, Marriott International dispone de cuatro hoteles en Colombia que son operados por Real Hotels & Resorts, en los que se incluyen sedes en Bogotá y Cali. En Medellín, los huéspedes cuentan con 163 habitaciones entre las que se incluyen siete junior suites y una suite presidencial. Para las reuniones de negocios y eventos de alta categoría se cuenta con 350 metros cuadrados, 114 plazas de parqueo y la aplicación Red Coat Direct, con la cual los ejecutivos pueden planear de manera eficiente cada una de sus citas en uno de los sectores de Medellín con mayor crecimiento empresarial.
Esto mejoraría la disponibilidad de agua potable, el saneamiento básico, la energía y el gas para los habitantes del Valle de Aburrá
A través de sus redes sociales, el aeropuerto aseguró que estuvo cerrado desde las 8:40 a.m. hasta las 10:08 a.m.
Las principales infracciones incluyeron la vulneración del derecho de información de los usuarios, incumplimiento de promociones ofertadas, entre otras