.
TRANSPORTE

Más de 17.000 pasajeros que perdieron pasajes de Viva ya han sido reubicados

viernes, 3 de marzo de 2023

Avianca ha sido la aerolínea que más pasajeros ha reubicado con 12.300. Le sigue Latam con 3.954 pasajeros y un aumento de 16 vuelos

Una semana después de la suspensión de operaciones de Viva, el número de pasajeros reubicados en vuelos de otras compañías ya supera los 17.200, según cifras de la Aeronáutica Civil (Aerocivil).

Son cinco las aerolíneas que han puesto a disposición los asientos libres en las rutas compartidas con Viva. También, han aumentado su capacidad para responder a una crisis que, de acuerdo al Ministerio de Transporte, afecta a 260.000 usuarios, solo en el mes de marzo.

Avianca ha sido la aerolínea que más pasajeros ha reubicado con 12.300. Además, ha puesto a disposición cinco aviones adicionales y ha añadido 38 vuelos.

En segundo lugar está Latam, que fue la primera aerolínea en ofrecerse a atender a los usuarios de Viva. Ya ha movilizado 3.954 pasajeros, con dos aviones adicionales y un aumento de 16 vuelos.

Satena, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, ha dado espacio a 580 pasajeros. Le siguen Ultra Air con 119 y Wingo con 25. Entre los aeropuertos priorizados se encuentra el de San Andrés.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 02/07/2024 Tecnoglass alcanzó la neutralidad de carbono y será cero emisiones para el año 2050

La empresa aseguró que compensó de forma voluntaria sus emisiones de alcance uno y dos durante el año pasado y 2022

Transporte 02/07/2024 Latam Airlines realizará reliste de papeles ADR y venta secundaria acciones en EE.UU.

La compañía dijo en un comunicado al regulador de valores chileno que el procedimiento se realizará solo en Estados Unidos

Judicial 03/07/2024 Sushi Market aseguró que no lavó activos y que su crecimiento se dio por domicilios

La empresa, a la que la Fiscalía le incautó bienes, habló con El Colombiano y dijo que implementaron una fuerte campaña de domicilios y por eso los resultados