MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La aerolínea resaltó que constantemente están evaluando nuevos destinos
Spirit Airlines aterrizó en el mercado colombiano en 2008. Desde ese momento hasta hoy ha logrado consolidar su presencia en cinco ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cartagena, Armenia y Cali, destacó Camilo Martelo, director de aeropuertos internacionales de Spirit Airlines, quien también aseguró que durante estos más de 10 años, la operación en Colombia ha logrado ganar relevancia para la compañía que opera en 76 destinos con 500 vuelos diarios.
Según Martelo, “Colombia representa más de 20% de los asientos que se venden en el mercado internacional”.
¿Cuántos pasajeros transportan en promedio al mes?
Desde haber inaugurado nuestro servicio en el 2008, hemos transportado un aproximado de 2,8 millones de pasajeros entre Colombia y Estados Unidos en nuestros vuelos de Spirit Airlines.
¿Cuánto tienen del mercado en las rutas que atienden en Colombia?
Somos la tercera aerolínea más grande conectando a Estados Unidos y Colombia, medida en cantidad de asientos.
¿Cuáles son las dos primeras compañías que conectan al país con Estados Unidos?
La primera aerolínea es Avianca y la segunda es American Airlines.
¿Qué tan importante es la operación en Colombia para la aerolínea?
Para nosotros Colombia es nuestro segundo hogar, donde llevamos creciendo más de 10 años.
Pero, ¿cuánto pesa la operación en Colombia para Spirit Airlines?
Volamos a más de 76 destinos en Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe. De estos destinos, más de 25 son internacionales y Colombia representa más de 20% de los asientos que se venden en el mercado internacional.
¿Cuáles son los destinos en los que operan?
Contamos con estaciones en cinco ciudades: Bogotá, Medellín, Cartagena, Armenia y, la más reciente, Cali.
¿Cómo ha sido el proceso de la adopción de nuevas rutas en Colombia?
Spirit empezó sus servicios desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale - Hollywood al Aeropuerto Internacional El Dorado en julio del 2008, dos meses después de que la aerolínea inaugurara su primera estación en Colombia, en la ciudad de Cartagena. En los siguientes meses, la aerolínea empezó sus servicios a Medellín y Armenia y, recientemente, en Cali.
Actualmente, Spirit también ofrece servicio directo desde Bogotá hacia el Aeropuerto Internacional de Orlando.
¿Cuántos vuelos opera la compañía diariamente?
Operamos más de 500 vuelos diarios a 76 destinos en Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe. Estamos comprometidos a retribuir a las comunidades en las que operamos.
¿Cómo funciona el modelo de la aerolínea?
Somos líderes en entregar opciones de viaje personalizadas, comenzando con una tarifa desempaquetada. Esto le permite a cada pasajero pagar por las opciones que escoja. Por ejemplo, equipaje, asientos asignados y refrigerios. A esto lo llamamos viajar de forma inteligente.
¿Tienen prevista la apertura de alguna otra ruta o aumento de frecuencia en Colombia?
Hemos tenido un crecimiento en Colombia y es nuestro mercado más grande en las estaciones internacionales por lo que estamos constantemente evaluando cómo seguir creciendo en lo internacional y Colombia es un mercado foco.
Recientemente informaron sobre una donación para un colegio, ¿en qué consistió?
Se donaron fondos para la construcción de seis salones de clase al Colegio Mano Amiga en Zipaquirá a través de la fundación ‘The Spirit Airlines Charitable Foundation’.
¿De cuánto fue la donación?
Tuvimos la oportunidad de presentar formalmente un cheque por US$100.000 al Colegio Mano Amiga. Estamos muy orgullosos porque nuestro equipo va a ser parte de las construcciones que se realizarán.
Alejandro Weinstein, Nicolas Weinstein, Ernesto Carrizosa y Jose Frugone fueron los nombramientos confirmados por la compañía
En 2024, los excedentes pagados al distrito de Medellín fueron ordinarios por $1,1 billones y extraordinarios por $941.320 millones
De acuerdo con datos del informe mensual del sector automotor de la Andi y Fenalco, los automóviles han registrado una caída de 5,1% frente a 2023