.
INDUSTRIA

Más de $287 billones se destinaron a la compra de alimentos en 2021, según la Andi

lunes, 7 de febrero de 2022

Dentro de las categorías de alimentos con mayor demanda durante 2021 se destacan las carnes, así como los lácteos y derivados

La Cámara de la Industria de Alimentos de la Andi, en alianza con la firma Raddar, presentó el informe en torno a los hábitos de compra y consumo de alimentos en los hogares colombianos durante 2021.

El informe reveló que los medios de pago preferidos por los colombianos son el efectivo, seguido del debido, y el crédito. Asimismo, 45,2 de los colombianos prefiere realizar la compra de alimentos en las tiendas de barrio, 28,4% en los supermercados, 12,2% en los hard discount, y 9,7% en los almacenes de cadena.

Lo anterior, evidencia que los colombianos prefieren la multicanalidad cuando se trata de la adquisición de alimentos y sin duda alguna, esta es posible gracias a la gestión efectiva de la cadena de abastecimiento que opera desde los municipios y los puertos de Colombia, pasa por las plantas industriales y los centros de distribución, y llega a lugares como tiendas, supermercados y almacenes.

Cabe resaltar que los colombianos destinaron $287,7 billones a la compra de alimentos, lo que representó 36,06% de sus ingresos. Así mismo, las categorías de la industria de alimentos, denominados AndiAlimentos, que incluye aceites, carnes y derivados, cereales, lácteos y derivados, galletas de dulce y de sal, productos de panadería, entre otros, representó un gasto de $126,1 billones durante el año 2021.

Dentro de las categorías de alimentos con mayor demanda durante 2021 se destacan las carnes, así como los lácteos y derivados, que sumaron más de $85 billones en gasto, lo cual permite deducir que los colombianos prefieren los productos con alto valor nutricional y aporte de proteína y calcio.

“Desde la industria trabajamos con entusiasmo para garantizar que los colombianos tengan en sus mesas más y mejores alternativas de alimentación. Estamos comprometidos con toda la cadena de abastecimiento, para generar portafolios de productos alineados a las necesidades nutricionales de los consumidores” comentó Camilo Montes, Director Ejecutivo de la Cámara de Alimentos de la Andi.

Finalmente, para 2022, la Cámara de la Industria de Alimentos espera que el gasto en alimentos de los hogares colombianos aumente, consolidando categorías que se recuperan después de la pandemia y con crecimientos en el portafolio gracias a la innovación y la búsqueda de una alimentación mas saludable.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 01/11/2024 ISA deberá entregar actas de reunión en la que se eligió a Carrillo como presidente

A través de un auto, el Consejo de Estado le pide a la Junta Directiva allegar los documentos de la reunión en la que se aprobó la elección

Construcción 05/11/2024 "Exportamos a Venezuela, Ecuador, Panamá y Costa Rica y lo haremos hacia Guyana"

Miguel Perilla, gerente general de Mapei Colombia, detalló sobre las plantas de producción que tienen en el país y la nueva que tendrán en Sábana Grande

Comercio 02/11/2024 Sándwich Qbano y Subway son los reyes en las ventas de sándwich del mercado local

El Día del Sándwich, el alimento considerado como ‘viejo confiable’, se celebra mañana; al año esta industria puede llegar a vender más de 25 millones de unidades