.
EMPRESAS

Más de 300 empresarios quieren implementar innovación en el mundo de la moda

miércoles, 1 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Estrada Ciro

Estas mejoras en el sector cobran importancia, debido a que, como señala el especialista de práctica global de Comercio y Competitividad del Banco Mundial, Emiliano Duch, “un porcentaje de participación en el PIB de la industria del sector textil-confecciones de 7,5% evidencia la importancia de esta industria para el país, y  la necesidad de transformación como la clave para competir”.

Para conseguir estos objetivos, la directora de transformación estratégica de Inexmoda, Luz Adriana Naranjo aseguró que, más que vender un producto, hay que diseñar experiencias. “Lo ideal es tener valores de marca y atributos que haga que la gente sienta una experiencia, porque hoy el mundo no compra tangibles, compra intangibles. El reto  es implementar las ideas sin que nos consuma el día a día y no implementemos innovación”.

Por su parte, el co-fundador de Diesel, Adriano Goldschmied le dijo a LR que se debe construir dentro de la empresa lo que el cliente necesita, cambiando la estrategia de innovación. Además, Goldschmied habló de cómo ve el mercado en Colombia. “El mercado colombiano es  muy emocionante, tiene muchas oportunidades, pero también es un poco cerrado. Por eso se debe comenzar una implementación vertical para que todo el proceso de manufactura pueda llegar de una manera más ágil al consumidor”, sostuvo Goldschmied.

Se concluyó que se debe conocer al consumidor, innovar y tener  la importancia de la velocidad de respuesta en la cadena de abastecimiento. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/01/2025 Toyota, Renault, Kia y Chevrolet fueron las marcas de carros más vendidos en 2024

En cuanto a los carros híbridos y eléctricos, se matricularon un total de 51.891 vehículos, lo que es un incremento de 64,7% frente a los 31.500 de 2023

Automotor 02/01/2025 Diciembre fue el mes donde más carros se vendieron en 2024, según reporte de Andi

El top de marcas del último mes del año fue liderado por Kia, Renault y Toyota con 3.034, 3.015 y 2.728 vehículos respectivamente

Comunicaciones 03/01/2025 Exministro Diego Molano Vega comenzó funciones como el nuevo presidente de ETB

Molano es ingeniero electrónico con una maestría en economía de la Pontificia Universidad Javeriana y tiene un Máster en negocios en el Institute For Management Development de Suiza