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Estas mejoras en el sector cobran importancia, debido a que, como señala el especialista de práctica global de Comercio y Competitividad del Banco Mundial, Emiliano Duch, “un porcentaje de participación en el PIB de la industria del sector textil-confecciones de 7,5% evidencia la importancia de esta industria para el país, y la necesidad de transformación como la clave para competir”.
Para conseguir estos objetivos, la directora de transformación estratégica de Inexmoda, Luz Adriana Naranjo aseguró que, más que vender un producto, hay que diseñar experiencias. “Lo ideal es tener valores de marca y atributos que haga que la gente sienta una experiencia, porque hoy el mundo no compra tangibles, compra intangibles. El reto es implementar las ideas sin que nos consuma el día a día y no implementemos innovación”.
Por su parte, el co-fundador de Diesel, Adriano Goldschmied le dijo a LR que se debe construir dentro de la empresa lo que el cliente necesita, cambiando la estrategia de innovación. Además, Goldschmied habló de cómo ve el mercado en Colombia. “El mercado colombiano es muy emocionante, tiene muchas oportunidades, pero también es un poco cerrado. Por eso se debe comenzar una implementación vertical para que todo el proceso de manufactura pueda llegar de una manera más ágil al consumidor”, sostuvo Goldschmied.
Se concluyó que se debe conocer al consumidor, innovar y tener la importancia de la velocidad de respuesta en la cadena de abastecimiento.
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