.
Tenderos versus hard discount
COMERCIO

Más de 40% de los tenderos ven a los 'hard discount' como su mayor competencia

miércoles, 12 de junio de 2024

Tenderos versus hard discount

Foto: Gráfico LR

La firma ditchter & neira señaló en su estudio que 41% de estas personas ven como su mayor competencia a las tiendas low cost

Las tiendas hard discount cambiaron la forma en como los consumidores colombianos mercan. De hecho, D1 y Ara son los retailers con mayor penetración en el mercado, según el más reciente estudio de Kantar. No solo les compiten a los grandes jugadores del segmento, sino que también empiezan a tener efecto en los tenderos.

Los resultados del Insider Tendero, que realiza la firma dichter & neira, mostró que 41% de los tenderos ven a las tienda hard discount como su mayor competencia, cayendo ocho puntos porcentuales frente a la medición anterior, cuando se ubicó en 49%.

El estudio también reveló que 32% de los tenderos consideran que otros establecimientos similares son sus principales competidores, mientras que las de cadena apenas son 10% de la medición total.

En cuanto a ventas, para 58% de los tenderos en Colombia, la categoría de cervezas es la que genera mayores ganancias, seguida por bebidas carbonatadas de sabores y cigarrillos, con 42%. Luego sigue el arroz, con 38%; los dulces, chicles y chocolates, con 27%; y cerrando el top 5, los aceites para cocinar, con 22%.

En cuanto a las preferencias de los tenderos, 53% mencionaron que los descuentos son el beneficio más importante para sus puntos de venta.

Erik Morales, director para South Latam de dichter & neira, dijo que “en esta tercera edición del Insider Tendero evidenciamos una percepción algo más optimista de cara al futuro por parte de los tenderos del país, con un 52% creyendo que su negocio estará mejor dentro de un año, mientras que 38% se siente optimista respecto a los próximos cinco años. En contraste, 51% cree que la situación económica puede empeorar debido al desempleo y el riesgo de recesión”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 19/12/2024 Las ventas de lotería tienen un crecimiento de 30% durante la temporada navideña

Efecty aseguró que ha ampliado su red de puntos de atención para la adquisición de 11 marcas de loterías reconocidas, como la de Meta y Huila

Energía 19/12/2024 Frontera Energy dijo que van a perforar 62 pozos en desarrollo para el próximo año

Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería

Industria 19/12/2024 Siguen cambios en gerencia de ISA, saldrá el vicepresidente de talento organizacional

Desde la compañía dicen que esta decisión se produce como consecuencia de un mutuo acuerdo celebrado hoy entre la empresa y el ejecutivo