MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La búsqueda del término Cyberlunes ha aumentado 120% en los últimos cuatro meses, debido a que estos consultan los productos antes
Desde hoy al 3 de agosto se realizará el próximo Cyberlunes, jornada que buscará darle nuevos alientos al sector del comercio electrónico. Esta fecha, con gran popularidad en los consumidores, tendrá una duración de 72 horas.
Según la cifra de Google Trends, la búsqueda del término Cyberlunes ha aumentado 120% en los últimos cuatro meses; además, se tiene en cuenta que 37% de los consumidores han anticipado la llegada del evento y han buscado los artículos de interés en la jornada de descuentos a través de los diferentes sitios web.
“Esta jornada de descuentos es ideal para que los compradores aprovechen precios más convenientes mientras que los retailers tienen la posibilidad de aumentar sus ventas a través de canales online”, expresó Juan Guillermo Restrepo, líder de Industria Retail, Tech y Apps en Google.
Además, según las cifras recolectadas por Google, más de 50% de los usuarios han mostrado interés en la adquisición de prendas de vestir y equipos electrónicos. Interés que, se ve para productos para el hogar, planes turísticos, entre otros.
Las cifras, a su vez, ayudan a entender que 69% de los usuarios tienen conocimiento de la temporada de descuentos, a su vez que, este porcentaje busca invertir dinero en esta temporada de descuentos, incluso logrando a gastar más que anteriores veces.
Por otra parte, 58% de los consumidores aún no tienen definido en que gastarán su dinero. Sin embargo, las decisiones de gastos se basan en los descuentos que existan en el momento de hacer las compras, ya que, 65% de estos consumidores toma sus decisiones en los buenos descuentos que encuentren en las plataformas.
Esto impactará la navegación, el uso de aplicaciones y la calidad de las llamadas para los usuarios en las áreas donde se realice la expansión
La favorabilidad de las condiciones económicas se ubicó en -18,9%, lo que representa una mejora de 12,9 pps frente al trimestre anterior
Los catálogos de estas disqueras tienen a los artistas más solicitados y las reproducciones en plataformas crecen hasta 30% en la temporada de diciembre