MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Grupo ISA, Totto y Bancolombia son algunas de las empresas que apuestan a programas de sostenibilidad para el medioambiente
Las consecuencias económicas y sociales derivadas del covid-19 han puesto en el foco la necesidad de que las empresas implementen planes de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y sostenibilidad.
En Colombia, organizaciones como Totto, Bancolombia y Grupo ISA apuestan a ser líderes en la materia con iniciativas sociales y medioambientales.
Precisamente, una encuesta realizada por EAE Business School, en colaboración con Ceapi a 102 organizaciones de Iberoamérica, evidenció que más de 85% del sector empresarial colombiano considera que debería existir una estrategia global de RSC; y 64,3% defiende aspectos como la igualdad de género tras la crisis sanitaria.
“El informe desvela que se ha producido un gran cambio en cómo las empresas perciben cuál debe ser su rol dentro y para la sociedad”, manifestó Núria Vilanova, presidenta de Ceapi.
En el caso de Colombia las prioridades han cambiado, pues el cuidado de los empleados es clave para 18% de los empresarios; a lo que le sigue la apuesta por la cadena de suministros y productos, con 17,5%.
“Educación de calidad, crecimiento económico, reducción de la desigualdad y producción y consumos sostenibles son los ejes marcados por Totto”, destacó su presidente Yonatan Bursztyn.
El medioambiente es otro aspecto clave para 17,3% de las firmas; la sociedad representa 16,2%; seguido de los clientes, con 16,1%; y, finalmente, la gobernanza para 15,8%.
“Debemos tener conciencia de nuestra huella medioambiental. Desde ISA queremos ayudar a descontaminar el planeta”, dijo su presidente, Bernardo Vargas.
Los ejecutivos piden que Colombia sea un jugador fundamental para transmitir los valores de la sostenibilidad a todas las empresas iberoamericanas.
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026
Los dos parques eólicos tenían una capacidad combinada de 0,5 GW y contaban con una generación prevista de 2,5 TWh/año
Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales