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Andrea Espitia, directora de la marca Masglo; Miguel Pla, presidente de Cerescos; y Ximena González, directora de Mercadeo.
Iniciativa promueve la creación de pymes.
En conjunto con la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (Sdde), la fabricante de esmaltes Masglo capacitó a 192 mujeres de los sectores vulnerables de tres localidades de Bogotá.
El taller contó con madres cabeza de familia, víctimas del conflicto y desplazadas por la violencia de las localidades de Suba, Bosa y Antonio Nariño de la capital, quienes asistieron a escuelas prácticas en temas como conceptos básicos de manicure y pedicure, estructura y tipo de uñas, cuidados frecuentes de las manos, y bioseguridad básica.
Según explicó la compañía, el programa tuvo como objetivo contribuir a la inclusión social y productiva de las mujeres a través de programas de responsabilidad social que las invitan a operar bajo las mejores prácticas a través de espacios de sensibilización frente a temas de empoderamiento económico y a sus principales necesidades.
“Con la alianza por la productividad entre Masglo y la Sdde, se espera contribuir y aumentar el emprendimiento y empoderamiento en mujeres con ideas de negocios. Es así como se les prestará asistencia a las participantes del programa que tengan intención de desarrollar unidades productivas del sector de la belleza como un plan de negocio sostenible”, explicó Masglo.
En ese sentido, la Alcaldía de Bogotá agregó que su apoyo está relacionado con la vinculación de mujeres a las entidades bancarias, que trabajan en convenio con la Sdde, con el objetivo de que ellas mismas evalúen la posibilidad de financiar sus proyectos. Masglo agregó que esta iniciativa hace parte de su estrategia de apoyar la inclusión social de las mujeres.
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