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Para finales de 2016, esta empresa que alcanzó más de $55.000 millones en ingresos en 2015, lanzará una aplicación al mejor estilo Uber, ya que tendrá una red de 200 manicuristas certificadas listas para atender a clientes que soliciten sus servicios de manicure o pedicure.
“Para seguir en el primer lugar sabemos que la innovación es fundamental. Esperamos con la aplicación llegar a todo Colombia y consolidar una red de miles de manicuristas certificadas. También lanzamos nuevos productos como el esmalte permanente Masglo Plus, el cual dura tres semanas, y una línea de esmaltes a base de agua para niñas chiquitas que llegará al mercado a finales de septiembre”, manifestó Miguel Pla García, CEO de Cerescos, empresa dueña de las marcas Masglo y Admiss, que apunta a tener un crecimiento en unidades de 9% y 15%, respectivamente.
El mercado de los productos de cuidado para uñas facturó más de $153.000 millones durante 2015 y para 2020 tiene proyectado rondar $185.700 millones, un incremento de 21%, según cifras de la firma Euromonitor International.
Para Juan Carlos Castro, director de la Cámara de Cosméticos y Aseo de la Andi, “Colombia tiene dos particularidades. Por un lado tenemos empresas fuertes de fabricación como Masglo, Bardot, Jolie. Por otro lado, la mujer colombiana se caracteriza por estar muy bien arreglada; el cuidado de las manos para ellas es muy importante. Además, Masglo se ha atrevido a pensar en ir a conquistar mercados nuevos. Este modelo de exportaciones va a dar pie para que otras empresas nacionales del sector lo hagan”.
Sobre la expansión internacional de Masglo, Pla aseguró que Perú será el primer país que cuente con una oficina de la marca. “A partir del 1 de septiembre tendremos representación directa en Perú. Suspendimos el negocio con el distribuidor hace unos cuatro meses al no cumplir con metas de ventas. En la medida en que los distribuidores cumplan metas, estos seguirán siendo los países a través de distribuidores. Con ese agravante de no poder vender en Perú esperamos de todas maneras seguir entre 10 y 11% de ingresos provenientes de exportaciones”.
Hasta ahora los esmaltes de esta compañía nacional se exportan a través de distribuidores a 14 países: Panamá, Costa Rica, España, Ecuador, Chile, Perú, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Uruguay, El Salvador, Nicaragua y Curazao.
En segundo lugar de participación en el mercado de las uñas se encuentra Laboratorios de Cosméticos Vogue, el cual fabrica estos productos, además de artículos para labios, ojos y rostro. Esta compañía tuvo en 2015 ingresos de $134.134 millones y activos de $115.938 millones. En tercer lugar de la categoría está Hartung & Cía SA, dueña de la marca Lander, la cual registró ventas de $14.685 millones.
África a la espera y Europa a la vuelta de la esquina
Como lo había anticipado LR en enero, Cerescos tenía planes de llegar a África este año, sin embargo, el distribuidor desistió de la idea. “No ha habido presentación oficial en África, porque la persona que estaba interesada en nuestros productos no quiso seguir trabajando con nosotros. Las conversaciones siguen pero no hemos puesto hasta ahora un esmalte en África”, expresó Miguel Pla García, CEO de Cerescos. Por otro lado, la compañía colombiana buscará llegar a dos países más en Europa, a parte de España, para empezar a vender sus esmaltes en Italia y Francia. A esta lista de países se agregan República Dominicana, Paraguay y Argentina.
La opinión
Juan Carlos Castro
Director de la Cámara de Cosméticos y Aseo de la Andi
“Masglo se ha atrevido a pensar en ir a conquistar mercados nuevos. Este modelo de exportaciones va a dar pie para que otras empresas nacionales del sector lo hagan”.
Miguel Pla García
CEO de Cerescos
“Para seguir en el primer lugar sabemos que la innovación es fundamental. Esperamos con la aplicación llegar a todo Colombia y consolidar una red de miles de manicuristas”.
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