MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, dijo que espera que la movida empresarial no afecte las condiciones del mercado ni a los usuarios
Luego de que se conociera la oferta que Millicom lanzó para comprar las participaciones de Telefónica y Tigo - Une en Colombia, el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano se refirió al acuerdo no vinculante entre los grupos de telecomunicaciones.
"Hemos sido informados de la decisión que quiere tomar Millicom de comprar Movistar en Colombia, esto hace parte del giro normal de los negocios, que tiene dos caras de la moneda; por un lado, tendremos empresas más fuertes que van a poder invertir más y que van a competir de una mejor manera con Claro, pero, por otro lado menos actores en el mercado de las telecomunicaciones en Colombia", dijo Lizcano.
Según el jefe de la cartera, lo que sigue es "que la SIC analice que esto no vaya a cambiar las condiciones del mercado, que no vaya a perjudicar a los usuarios y que la norma de la competencia se sigan cumpliendo".
Agregó: "está en manos de la SIC aprobar la compra y de aprobarla consideraremos algunas medidas regulatorias para que el mercado no quede en solo dos actores y no se convierta en un oligopolio. Seguiremos teniendo a WOM, Claro y Millicom".
Lizcano también vio con buenos ojos la movida empresarial, y aseguró que la decisión significa una gran confianza en Colombia, pues es una inversión de $1 billón. "La gente sigue pensando que en el país se puede invertir".
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país
La compañía es la primera empresa a nivel nacional en tener esta distinción y la tercera de telecomunicaciones en toda Suramérica