.
AUTOMOTOR

Maxpar, de la industria de autopartes, trae al país su línea de asistencias de seguros

viernes, 24 de junio de 2022

Eduardo Borges, vicepresidente del grupo, reporta que son principal proveedor del mercado brasileño, con atención a más de 14 millones de vehículos en cobertura de asistencias de vidrios

Eduardo Borges, vicepresidente de Maxpar, dialogó con LR sobre la nueva apuesta de la compañía de autopartes de origen brasileño, relacionada con servicio de asistencia para seguros frente a siniestros. La compañía, que maneja 30% en reparaciones de vidrios a nivel nacional, anunció además que trabajará de la mano de Seguros del Estado.

LOS CONTRASTES

  • Juan Carlos MoralesVP de movilidad Seguros del Estado

    “Para Seguros del Estado, en sus más de 65 años de trayectoria en el sector automotor, la premisa será proteger, respaldar y otorgar tranquilidad con esta alianza”

¿ Cual es el nuevo modelo de asistencias que traen al país?
Nuestro servicio inicialmente busca el acercamiento entre el asegurado y la empresa aseguradora. La marca lanza en el país una nueva oferta de asistencia de seguros de autos enfocados en el cambio de vidrios, faros, stops, espejos y retrovisores sin afectar la póliza de seguros. Los usuarios pueden asistir a su centro de confianza en casos como el robo de espejos, faros o rotura de vidrios y obtener una asistencia calificada sin afectar los seguros que tenga contratados y sin verse obligado a desembolsar grandes sumas de dinero. Además, buscamos beneficiar al usuario final pero también a los intermediarios y a las empresas aseguradoras.

¿La empresa ya contaba con presencia en el país desde 2019, que servicios prestaban?
Desde nuestra llegada al país hemos invertido US$5 millones, y nos hemos posicionado como la empresa líder en el mercado de autopartes. Brindamos atención a nivel nacional y según cálculos nuestros, actualmente contamos con un índice de 30% en reparación de vidrios en diferentes tipos de vehículos. Podemos asegurar que contamos con una red acreditada de más de 200 talleres los cuales cuentan con excelente infraestructura para atención al clientes.

¿Cómo cerraron 2021?
Nuestra operación en el año anterior en los diversos países fue muy buena, logramos obtener un crecimiento de 15%. Por dar un ejemplo, en Brasil tenemos más de 3.600 empleados y colaboradores y 2.000 estaciones de servicio. Gracias a los buenos resultados generados en los últimos meses, para este nuevo año tenemos proyectado un presupuesto de US$500 millones de facturación para América Latina.

¿Qué retos han encontrado en la operación en el país?
Gracias a la experiencia obtenido en Brasil entendimos cuál podría ser el modelo más adecuado para Colombia; establecimos procesos estructurados en los cuales nos enfocábamos en elegir de la mejor manera la ubicación de nuestros talleres de servicio y mantenimiento. Cuando llegamos tuvimos que entender cómo funciona la legislación local , de qué forma piensan las personas y cuáles eran las necesidades que mostraba el sector. En cuanto a el elemento diferencial que otorgamos, nos enfocamos en que los diferentes clientes sintieran o tuvieran la misma experiencia sin importar el lugar o el taller que visitaran, es un caso similar al de McDonalds donde se busca que los productos y estándares sean los mismos en todas las locaciones.

¿Cómo se afectaron por la crisis de suministros?
Nosotros manejamos unas estrategias de gran cantidad de producto en nuestras bodegas. Por lo general trabajamos pensando en tener stock de productos para los próximos seis meses e incluso para todo el año, actualmente contamos con un Stock de más de US$ 6 millones. El mercado automotriz siempre presenta altas y bajas, pero con los procesos que manejamos teníamos gran cantidad de productos disponibles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/11/2024 La Red Pro lanzó 40 proyectos regionales para generar empleo y reducir la pobreza

Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país

Industria 19/11/2024 Grupo Familia fortalece las exportaciones desde Colombia con un crecimiento de 5,7%

La compañía despacha productos directamente a 25 países y logró consolidar su presencia en territorios como Ecuador, México y Perú

Salud 20/11/2024 El paciente como el eje fundamental de la atención oncológica de manera adecuada

Expertos de la salud hablaron sobre las oportunidades de mejora de la atención oncológica, así como de la crisis actual en el financiamiento que enfrenta el sector