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La marca, cuya sede principal está en Japón, y que cumple 96 años en el mercado mundial, recibió ocho reconocimientos. Fue premiada en la primera categoría, en tres segmentos: automóviles de más de $40 millones, con el Mazda 2 Skyactiv; automóviles de $40 millones a $65 millones, con el Mazda 3 Skyactiv; y pick up, de $75 millones en adelante, con la Mazda BT 50.
“Los premios son una muestra del compromiso de ambos sectores, el asegurador y el automotor, con la sociedad, para reducir la accidentalidad vial, salvar vidas y brindar a los consumidores que deseen adquirir un vehículo información suficiente tanto de seguridad como de la relación costo beneficio”, indicó Jorge Humberto Botero, presidente de Fasecolda.
En la segunda categoría, mejor costo de reparación, Mazda arrasó. Obtuvo todos los premios de la subcategoría de automóviles: con el Mazda 2 Skyactiv (hasta en $40 millones), el Mazda 3 Skyactiv (de $40 millones a $65 millones), y el Mazda 6 Skyactiv (en más de $65 millones). Y además, fue galardonada en pick up de $75 millones en adelante, nuevamente con la Mazda BT 50; y en los utilitarios de $65 millones a $85 millones con el Mazda CX5.
Otros de los ganadores de la categoría de equipamiento en seguridad fueron el automóvil Mercedes Benz A200 y la pick up Mitsubishi L200. Y la única marca ganadora de la tercera categoría, que reconoce el servicio posventa fue Chevrolet.
Entre las novedades de la edición 2o15 de los Premios Vía están la amplitud de la muestra a un total de 290 referencias analizadas, seis veces más que en 2014 y sin porcentaje mínimo de participación en el mercado.
Las principales infracciones incluyeron la vulneración del derecho de información de los usuarios, incumplimiento de promociones ofertadas, entre otras
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