MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Compañía Colombiana Automotriz (CCA), dedicada a ensamblar los vehículos Mazda, dijo a un medio especializado que finalizará la producción de la marca el próximo 30 de abril por culpa del bajo volumen en ventas.
En palabras de Fabio Sánchez, presidente de la CCA, “los volúmenes de las ventas no corresponden en la proporción suficiente a la producción de la planta”.
A partir esa fecha los empleados saldrán a vacaciones obligatorias y no se sabe si habrá fecha de retorno, pues la decisión final se tomará en la casa matriz en Japón.
De acuerdo con un reporte de la compañía actualmente solo se usa el 30% del total de la capacidad instalada, 57 vehículos ensamblados diariamente. La planta pasó de tener 1.600 a 500 empleados.
Vale la pena mencionar que la suspensión de la ensambladora no significa el fin de la marca Mazda en el país, se deberá esperar la decisión que se tome en Japón.
La junta de la empresa de energía está compuesta por nueve miembros: dos son no independientes y siete son independientes
Más de $122.000 millones han sido invertidos para beneficiar a 4.366 unidades productivas, micro y pequeños negocios de la economía popular y comunitaria
Desde la compañía dicen que esta decisión se produce como consecuencia de un mutuo acuerdo celebrado hoy entre la empresa y el ejecutivo