MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para esta versión, la categoría de mejor campaña, una de las más esperadas, se la disputan McCann con “celebraciones” para Grupo Aval; DDB con “en Colombia lo que queremos es llevar el nombre de lo que amamos” para Bancolombia; Rep Grey con “desflechízate” para Tigo; y Lowe/SSP3 con “amor incondicional” para Detergentes S.A..
Durante el evento, que contará con la participación de líderes de opinión, empresarios, personalidades de la vida nacional y expertos del sector, se proyectarán las piezas audiovisuales de los ganadores y se darán a conocer algunas noticias que trae la industria publicitaria en 2015.
Este reconocimiento a los mejores surge del reto particular de la Revista Mercadeo y Publicidad, que según su director, Carlos Fernando Vega, como medio experto tiene “la tarea de brindar a las empresas contratantes y a nuestros consumidores una idea de quienes son los mejores realizadores de la industria, los mas creativos, lo que vale la pena destacar del mercado, para visibilizarlos”.
Las categorías
El proceso de elección se da a partir de un pulso del mercado colombiano, que consiste en la votación por categorías de los lectores de la revista y conocedores del medio. Dicha encuesta en línea, como explica Vega, es auditada y verificada por empresas que garantizan la veracidad de la elección, y que a la fecha ya ha recogido cerca de 15.000 votos.
En total, son diez las categorías que tiene el premio: mejor agencia, mejor agencia de medios, mejor anunciante, mejor campaña, estrategia digital destacada, mejor productora, mejor promo & activación por acción y por agencia, mejor profesional de mercadeo y uso creativo de medios.
Los nominados
Entre quienes sobresalieron por su impacto en el medio y posiblemente sean elegidos como los mejores bajo los criterios de efectividad, creatividad, responsabilidad, innovación y desempeño se encuentran, como anunciantes, las empresas Adidas, Tigo, Bavaria, Grupo Aval y Samsung. Así mismo, participan agencias como Sancho BBDO, McCann Erickson Colombia, Saatchi & Saatchi, TXT Agencia Transmedia y Leo Burnett Colombia, por mencionar solo algunos.
Sin embargo, parece que entre el público ya hay favoritos: con tres nominaciones (estrategia digital, productora y activación agencia) la campaña de promoción de las tarjetas de crédito Visa, durante el último capítulo de la serie web Susana y Elvira, suena como ganadora, pues ya ha recibido otros reconocimientos dentro de la industria como dos bronces en los Effie Awards, y un oro y un Gran Prix en El Dorado 2014.
Esta gala es de gran importancia para el sector porque reconoce el trabajo creativo, así se lo expresó una de las nominadas a mejor profesional de mercadeo, Mónica Acosta. “El reconocimiento al trabajo a través de las marcas y el consumo de los clientes es gratificante”, dijo.
Campañas de los grupos financieros son las favoritas
Según los expertos del gremio, las campañas que marcaron tendencia el año pasado fueron realizadas para entidades financieras como Bancolombia y el Grupo Aval (bancos AV Villas, Bogotá, Occidente y Popular), quienes de la mano de reconocidas agencias destacaron el amor patrio, la comprar acciones preferenciales del único banco que lleva el nombre del país en el exterior, impulsaron a vivir las celebraciones de la Selección Colombia durante la fiesta del Mundial de Brasil, sin violencia, de manera armónica, con respeto y responsabilidad de manera atractiva para la audiencia.
Las opiniones
Carlos Fernando Vega
Director de la revista publicidad y mercadeo
“Esperamos cerca de 1.000 asistentes que desfilarán por la alfombra roja de los ‘Óscar de la publicidad’ para reconocer el trabajo de agencias, anunciantes y medios”.
Mónica Acosta
Directora de marketing de nestlé
“Mi mayor miedo es dejar de inspirar a otros. Este reconocimiento es emocionante y no solo honra a mi grupo de trabajo sino a todos los miembros de esta laboriosa industria”.
Más de la mitad de los ingresos de McDonald’s proceden de locales gestionados por socios. Sus ganancias anuales en 2023 se situaron cerca de US$8.500 millones
Un proyecto de Decreto propone cobrar un arancel pleno de 35% a los carros procedentes de países con los que Colombia no tiene TLC
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, dijo además que en la Ley de Financiamiento se pretende subir el IVA de estos carros de 5% a 19%