MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La mayoría de los encuestados por las marcas no sabe a dónde van a parar sus residuos (75%), ni conocen al reciclador de su zona
Una encuesta realizada entre clientes de McDelivery y iFood en Bogotá, evidenció que 98% de los clientes frecuentes de comida a domicilio consideran que reciclar debería ser una práctica común en el día a día de las personas, la gran mayoría de los clientes quieren aprender más sobre reciclaje y a 96% le gustaría recibir incentivos por reciclar.
Entre los participantes de esta encuesta, 49% declaró que está separando residuos en su hogar usando dos canecas y 35% usa tres canecas o más para esta tarea.
Sin embargo, la mayoría de los encuestados no sabe a dónde van a parar sus residuos (75%) y tampoco conocen al reciclador de su zona (68%).
Es por eso que nació la tribu de reciclaje colaborativo Hazlo Circular, iniciativa con la cual los clientes de domicilios de McDelivery y iFood podrán unirse, sin costo alguno, a la plataforma creada por la startup bogotana Amazóniko; fundada en 2017 y que actualmente gestiona el reciclaje y cierra el ciclo de los residuos aprovechables de 6.300 hogares de la capital colombiana.
Para hacer parte de la tribu Hazlo Circular; los clientes pueden ingresar a www.hazlocircular.co e inscribirse. Al hacerlo recibirán en sus domicilios un kit gratuito de reciclaje con las instrucciones para empezar a separar sus residuos y podrán empezar a programar con Amazóniko, sin costo, la recolección de los residuos aprovechables en sus domicilios.
1 Encuesta realizada por Amazóniko a clientes que piden comida de McDonald’s a domicilio por las
plataformas de McDelivery y iFood. Tamaño de muestra: 1.501 encuestas digitales aplicadas en abril de 2021.
“Como parte de la estrategia ambiental y social de Arcos Dorados, llamada Receta del Futuro, trabajamos en iniciativas para transitar hacia la economía circular, fomentando el reciclaje y el aprovechamiento de residuos. Una de nuestras metas es, a 2025, reciclar 100% de los residuos de nuestros clientes en los restaurantes; para lo cual estamos implementando canecas de separación y otras soluciones de reciclaje en los restaurantes McDonald’s de Colombia, indicó Héctor Orozco, Director General de Arcos Dorados en Colombia.
Con el lema “tu domicilio no termina cuando acabas de comer” McDonald’s y iFood buscan extender su compromiso con el reciclaje a sus clientes de domicilios en Bogotá, ofreciéndoles una solución gratuita y sencilla para que los empaques de la comida no terminen en la basura.
“En iFood, trabajamos de la mano con nuestros aliados porque sabemos que así generamos los cambios positivos que necesita nuestra sociedad. Desde nuestros compromisos a favor del medio ambiente, bajo nuestra estrategia de responsabilidad social empresarial iFood Social, buscamos avanzar día a día hacia una operación carbono neutro, para convertirnos en el referente de sostenibilidad en el sector”, afirmó Tiago Luz, CEO iFood Colombia.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
Durante la gestión en la EPS recaudaron $18.880 millones por concepto de cartera de servicios y tecnologías no financiados con recursos de la UPC