.
EMPRESAS

McDonald’s ampliará venta de pollo crocante que solo tenía en Medellín

sábado, 3 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La segunda cadena de venta de hamburguesas por facturación en Colombia, McDonald’s, anunciará mañana la extensión de un plan piloto que consiste en vender pollo crocante y que inició hace un mes en Medellín.

La compañía, representada por Arcos Dorados en Colombia y el resto de América Latina, aseguró que los resultados obtenidos fueron tan positivos que se tomó la decisión de ejecutar la ampliación del menú en el resto de las ciudades del territorio nacional. Con esta decisión, la cadena le competirá a marcas como Kokoriko, Cali Mío, Cali Vea, KFC y Frisby.

Algunas cifras generales demuestran por qué es interesante participar el negocio del pollo. Según la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), el consumo per cápita de este alimento pasó de 23,9 kilogramos en 2012 a 27,1 kilogramos en 2013. Así mismo, este alimento integra la segunda categoría más consumida por el colombiano, después de las hamburguesas, en la categoría de comidas rápidas, según Raddar.

Si bien la firma asegura que el programa comenzó hace un mes, LR entrevistó a finales del año pasado a la vocera de McDonald’s en ese momento, Gina Nieves, quien habló de la novedad.

“Uno de los principales propósitos de la compañía es la innovación en todos sus procesos y productos. El pollo es una de esas innovaciones y lo vemos como una nueva opción en el menú que viene a refrescarlo y a generar una nueva forma de compartir un momento en familia”, dijo Nieves en noviembre de 2013.

La vocera explicó que el plan piloto lo iniciaban por Medellín porque al consumidor paisa le gusta la innovación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 27/07/2024 “Hemos observado que hay mayor interés por los servicios de medicina prepagada”

Luz Estela Vélez Hernández, gerente de Emermédica, aseguró que la empresa tiene 256.000 afiliados y espera un crecimiento de 10% en 2024

Educación 24/07/2024 Las organizaciones de AFE movieron $1,1 billones para 800 proyectos sociales en 2023

Del monto invertido, casi 31% fue destinado a iniciativas de educación en áreas como acceso, calidad e infraestructura

Comercio 23/07/2024 Skechers anunció la inauguración de su tienda número 34 en el occidente de Bogotá

Además, la empresa recalcó que próximamente abrirán nuevos puntos de venta en otras regiones como Neiva y Bucaramanga