AMBIENTE

McDonald's disminuirá huella de carbono en 31% para 2030 en pro de sostenibilidad

lunes, 6 de junio de 2022

Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca en 20 países, avanza en la implementación de su estrategia socioambiental corporativa

Arcos Dorados, la franquicia que opera cuatro millones de clientes en 20 países de América Latina y el Caribe de McDonald's, presenta su nueva estrategia corporativa "Cambiando un poco, cambiamos mucho". Con este lanzamiento espera continuar los impactos socioambientales de la empresa.

De acuerdo con la firma Ernst & Young, en 2018 dejó de entregar pitillos y tapas plásticas con cada gaseosa en los mostradores de la mayoría de sus restaurantes; lo que evitó el desecho de toneladas de plásticos de un solo uso.

Asimismo, asumió el compromiso de reducir la huella de carbono en toda su cadena de valor, incluyendo a sus proveedores, que espera sea en un 31% para 2030.

“Cambiando un poco, cambiamos mucho es la traducción literal de nuestra Receta del Futuro hacia los consumidores. Los compromisos socioambientales atraviesan a toda la compañía y por eso es importantísimo que las millones de personas que nos eligen a diario puedan conocer todo lo que realizamos. Hemos trabajado con mucho empeño en desarrollar un mensaje claro y sencillo con el que los consumidores puedan identificarse y que los motive a sumarse a estas iniciativas». Gabriel Serber, Vicepresidente de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados.

Por su parte, ha brindado 400 mil oportunidades de formación y capacitación a los jóvenes de la región. En cuanto a abastecimiento sustentable, destaca que el 100% de sus empaques a base de fibra cuentan con certificación FSC (Consejo de Administración Forestal). Con el fin de promover la economía circular, la compañía recuperó más de 2 millones de litros de aceite de cocina que, en su gran mayoría, fue transformado en biodiésel.

En cuestiones de diversidad e inclusión, en 2021, aumentó la representación femenina en altos cargos, pasando de un 6% a un 20% y capacitó a más de 70.000 empleados en este tema.

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