MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un informe asegura que en 2024 más compañías del mundo trasladarán inversiones a la inteligencia artificial, siendo el marketing una de las industrias más activas
La inteligencia artificial cada vez empieza a hacer parte de la agenda de inversión de las grandes compañías, y se prevé que este 2024, al menos un tercio de las empresas utilicen esta tecnología en al menos una función operativa.
La última Encuesta de McKinsey Global Survey anual sobre el estado actual de la inteligencia artificial (IA) confirma el crecimiento explosivo de las herramientas de IA generativa (IAG).
Menos de un año después del debut de muchas de estas herramientas, un tercio de los encuestados afirman que sus organizaciones están usando la IAG con regularidad en al menos una función empresarial.
Es más, 40% de los encuestados dice que sus organizaciones aumentarán su inversión en IA en general debido a los avances en la IAG. Los resultados muestran que aún es pronto para gestionar los riesgos relacionados con la IA, ya que menos de la mitad de los encuestados afirman que sus organizaciones están mitigando incluso el riesgo que consideran más relevante: la imprecisión.
El informe asegura que, si bien es bien recibida la implementación de la tecnología en el mercado, los encuestados prevén cambios en la forma tradicional de trabajo.
“Los encuestados prevén cambios significativos en su fuerza laboral debido a la disrupción que la IAG provocará en las empresas. Anticipan recortes de personal en ciertas áreas y grandes esfuerzos de recapacitación (reskilling) para abordar las cambiantes necesidades de talento”, se lee.
Alex Singla, socio y líder global de QuantumBlack, AI by McKinsey, explica que todavía es un desafío para las compañías globales. “La siguiente pregunta será cómo las empresas darán el próximo paso y si la IAG seguirá el mismo patrón que observamos con la IA en general, donde la adopción se ha estancado en torno al 50%”, dice.
Para saber la viabilidad de la inversión desde las empresas, Singla asegura se deben identificar las oportunidades que tenga la empresa con la IA.
“Entre ellas se incluyen identificar las oportunidades específicas de la IAG en la organización, cuál debería ser el modelo operativo y de gobernanza, cómo gestionar mejor a terceros (como los proveedores de nube y de grandes modelos de lenguaje)”, explica.
Según la encuesta, pocas empresas parecen estar plenamente preparadas para el uso generalizado de la IAG, o para los riesgos empresariales que pueden traer estas herramientas. Solo el 21% de los encuestados que informaron de la adopción de la IA dicen que sus organizaciones han establecido políticas que regulan el uso por parte de todos los empleados de las tecnologías de la IAG en su trabajo.
“Y cuando preguntamos específicamente sobre los riesgos de adoptar la IAG, pocos encuestados afirman que sus empresas estén mitigando el riesgo más citado de la IAG: la imprecisión”, cierran.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas