.
SALUD

Medicamentos Colsubsidio ha entregado más de 18 millones de fórmulas en pandemia

martes, 26 de enero de 2021

La entidad incrementó 800% su servicio de entrega de medicamentos a domicilio durante los primeros cuatro meses del año pasado

Medicamentos Colsubsidio reveló los resultados de su gestión en la entrega de medicamentos a usuarios de EPS desde que inició la pandemia hasta diciembre de 2020, y registró más de 18 millones de fórmulas entregadas.

“Este ha sido un ejercicio de aprendizaje constante, nadie estaba preparado para una pandemia. Hoy sabemos que mes a mes hemos elevado el número total de fórmulas entregadas, en estos nueve meses entregado más de 18 millones de fórmulas de las cuales 12 millones de fórmulas han sido a la población vulnerable”, comentó Claudia Herrera, Gerente de Medicamentos Colsubsidio sobre el proceso.

La entidad, con presencia en 17 departamentos, logró un incremento de 800% durante los primeros cuatro meses de la pandemia en la entrega de medicamentos con el servicio de domicilio.

“Desde Medicamentos Colsubsidio creamos un portal especializado y amigable con dos enfoques. El primero dirigido a la población en general para agendar con anticipación la entrega de sus medicamentos en el horario de su elección. El segundo ofrecer el servicio a domicilio a la población vulnerable”, añadió Herrera.

Entre las herramientas que usó la entidad para agilizar las entregas estuvo el servicio de Preagenda, para que el tiempo de permanencia en la sede física no sea mayor a 15 minutos. Esta opción está disponible las 24 horas en la páginas de la entidad.

Colsubsidio registró que los tres departamentos que más usaron el portal digital fueron Antioquia, Bogotá y Tolima; y los usuarios de EPS pertenecen en su mayoría a SURA y La Nueva EPS.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 15/12/2024 Comercio electrónico transfronterizo en el país crecerá 14% anualmente hasta 2027

Nuvei proyecta que, para 2027, las transferencias bancarias se posicionarán como el método de pago más utilizado en el comercio transfronterizo

Contenido patrocinado 16/12/2024 Coomeva utiliza tecnología para potenciar su marca empleadora y área de RR.HH.

Coomeva implementó una estrategia de marca empleadora que incluye la creación de un entorno de trabajo dinámico

Comercio 16/12/2024 En Colombia las marcas propias han logrado una participación en el mercado de 24%

A esta conclusión se llegó luego del reporte ‘State of Grocery Latam 2024’ publicado por McKinsey & Company en asociación con Kantar