MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con la comercialización a partir de julio de dos medicamentos hechos con productos ciento por ciento naturales, el laboratorio farmacéutico colombiano Gerco, con sede en Cartagena, selló una alianza comercial a largo plazo con la marca alemana Salus-Haus.
Gracias a este acuerdo empresarial, los medicamentos Floradix Elixir (suplemento de hierro) y KinderVital (suplemento de calcio), se comenzarán a ver en todo el territorio nacional a través de su distribución en aproximadamente 2.000 puntos de venta, los cuales incluyen droguerías particulares, droguerías de supermercados y tiendas naturistas.
'Ya estábamos presentes en tres mercados de América Latina: México, Chile y Uruguay, y vimos la oportunidad de llegar a Colombia a través de una corporación como Gerco. La idea es poder ampliar nuestro portafolio en este país a cuatro productos antes de finalizar el año. Los otros dos medicamentos con los que estamos terminando el proceso del registro sanitario son dos digestivos: Gallexier y IntestCare', explicó Petra Ebert, gerente de Mercadeo y Exportación de Salus-Haus.
Aunque todos los productos llegarán directamente desde Alemania, la gerente general de Laboratorios Gerco, Fabiola Covo Segrera, destacó que la alianza incluye la posibilidad de exportar estos medicamentos a Panamá a través del territorio colombiano.
'Cada vez más las personas están prefiriendo los productos hechos sin conservantes, alcohol u otros químicos. Por eso podemos decir que éste será uno de los negocios más importantes del laboratorio en los próximos dos años, sumado a otro acuerdo que esperamos cerrar en 2013 con el fabricante de medicamentos naturales de origen suizo llamado Dr. Dünner', dijo la gerente de Laboratorios Gerco, una empresa que prevé facturar este año unos $5.500 millones.
Vanessa Pérez
vperez@larepublica.com.co
El segmento que más ha aumentado es el de las bebidas; de cada $10 vendidos por un tendero, $6 provienen de estos productos
La manufacturera del Grupo Pash reportó ingresos operacionales de $1,2 billones y utilidades de $78.807 millones al cierre de 2023
La aerolínea ofrecerá una revolucionaria experiencia de tres días con sorpresas de principio a fin. El destino elegido es catalogado como un Paraíso de Cerveza Corona