MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Crowe ha auditado compañías internacionales y en Colombia también ha hecho el acompañamiento a otros modelos de salud
La EPS Medimás en su plan de reorganización empresarial y financiera firmó un acuerdo con la firma auditora Crowe, para acompañar el proceso de asegurar que se cumpla el objetivo de garantizar la sostenibilidad financiera de la compañía a través del tiempo.
El presidente de la EPS, Alex Martínez, dijo en entrevista con LR que “nos proyectamos a 10 años, con el fin de garantizar la prestación de servicios de salud de nuestros afiliados en Colombia”.
La firma encargada de auditar el proceso financiero de la EPS ha sido reconocida a nivel internacional, y a su vez ha realizado acompañamientos en otros modelos de salud en el país, lo que le da a la entidad la seguridad de implementar estrategias que impacten positivamente.
Este nuevo plan se suma a la iniciativa ‘cuentas claras’ que implementó la EPS con el fin de que a través de una plataforma, las IPS radiquen de manera eficiente las cuentas médicas.
Martínez además señaló que siguen trabajando por sostenerse tanto financieramente como en calidad de servicio prestado. “El trabajo de nosotros ha sido la generación de confianza con nuestros prestadores aliados, para hacer las cosas como deben hacerse e invitar a los demás actores a que participen en planes de reorganización, creando planes adecuados”, añadió el presidente.
Estas iniciativas presentadas por la EPS para su sostenibilidad financiera tienen la meta de ahorrar costos médicos en un 20%, lo cual les permita reinvertir en otros planes específicos enfocados a la calidad de su servicio.
“Los recursos recuperados con estos planes serán para reconocer una situación que no podemos quitar de la estructura de la compañía, y es que aquí hay unas deudas, y por ello tenemos que generar recursos para subsanar. También será para la población vulnerable, y para identificar mayores oportunidades en la consecución de medicamentos por el bien de la población”, concluyó Martínez.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
Las EPS intervenidas tienen más de 29 millones de personas afiliadas, a las cuales, si se les suman las que pidieron salir del sistema, llegan a unos 36 millones
El financiamiento de este establecimiento de salud fue por $232.000 millones, con la colaboración de más de 430 personas, familias y empresarios como donantes