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La Clínica Azul es un complejo de más 20.000 metros cuadrados con los equipos médicos de más alta tecnología, es el segundo centro de salud en el país con una sala híbrida
Medplus lanzó el Plan Azul Plus, un servicio de medicina prepagada que busca llegar a pacientes de todas las edades, condiciones médicas y presupuestos. El valor agregado del plan está en el acceso a la Clínica Azul, un centro médico que opera desde julio con todos las especializaciones requeridas por los usuarios y fue diseñado especialmente para los afiliados de la empresa. Hernando Botero, presidente de MedPlus, habló de la inversión del proyecto, su alcance y expectativas.
¿En qué consiste el nuevo servicio Plan Azul Plus?
Nosotros tenemos 29 años de trayectoria, lo cual nos permite identificar las necesidades del mercado, después de estudiar las tendencias y los hábitos de consumo de la población, nace el Plan Azul Plus con el objetivo de llevar una mejor experiencia de salud a todos los pacientes y bolsillos. El valor agregado es el acceso a la Clínica Azul, un centro médico referente en diseño calidad y tecnología. En su modalidad básica el plan cuesta $2.400 diarios y le da acceso a las 16 especialidades de mayor frecuencia.
¿Cuánto invirtieron en el proyecto?
El Holding Empresarial invirtió más de $104.000 millones en el desarrollo de la Clínica Azul, el centro de salud que tiene más de 20.000 metros cuadrados de tecnología.
¿Dónde está ubicada la Clínica Azul?
Está ubicada en un punto que le permite a toda la población capitalina tener fácil acceso, en el Eje Ambiental del Virrey, en el barrio La Castellana. Está sobre la Avenida Suba, cerca a la Avenida 68, Calle 100, Autopista Norte, Carrera 30 y en frente una estación de Transmilenio.
¿Cuántos pacientes van a atender?
El centro de salud está diseñado en principio para nuestro usuarios de MedPlus medicina prepagada en la ciudad de Bogotá, tenemos aproximadamente 60.000 usuarios en la capital. Esperamos que a fin de año más de 1.000 personas accedan a los servicios del Plan Azul y que se convierta en el producto de mejor costo beneficio en la ciudad.
¿Cuál es el factor diferencial de la Clínica Azul?
La clínica cuenta con la mayor tecnología que hay en el momento en el país en prestación de salud, es el segundo centro médico en Colombia que tiene una sala híbrida que permite hacer varios procedimientos en un mismo lugar.
¿Cómo manejaron el tema de la virtualidad?
Durante la pandemia desarrollamos una estrategias para acercarnos a nuestros usuarios. Todos nuestros afiliados a nivel nacional tienen video consultas, teleorientación, canales virtuales para acercarnos en términos de fidelización a los usuarios. En el desarrollo de estas actividades vendrán cosas relacionadas con la Clínica Azul que nos permitirá cada vez más afianzar la virtualidad.
¿Qué planes de expansión tienen?
En Colombia estamos en 15 ciudades principales, parte de nuestro plan estratégico para 2022 es expandirnos fuera del país. Tenemos en la mira a Centroamérica, Perú, Ecuador, son regiones que tienen muy desarrollado el tema de salud o tienen muy claro el tema de aseguramiento privado.
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