MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el puesto 74 se ubica la Fundación Santa Fe de Bogotá y en el top 101-250 se encuentra el Instituto Nacional de Cancerología
Brand Finance dio a conocer una nueva versión de The Most Reputable Academic Medical Centres 2023, donde se destacan los mejores centros médicos universitarios del mundo. En Colombia dos hacen parte del top 100: el Hospital Universitario Fundación Santa Fe y el Hospital Universitario Fundación Valle del Lili, siendo este el segundo mejor de América Latina.
"Hemos logrado integrar en nuestra labor asistencial, investigativa y docente, el humanismo y la sensibilidad social como fin común. Los estándares de calidad y sostenibilidad deben girar en torno a esa .principal consideración.La convicción personal, corporativa e institucional de que solo con el trabajo académico exigente, la labor diaria en busca de la excelencia y la entrega de cara a las necesidades de nuestras audiencias, lograremos transformar realidades, son la razón de ser de nuestro trabajo", aseguró Vicente Borrero, director general de la Fundación Valle del Lili.
A nivel regional, el listado se encuentra liderado por el Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina con una puntuación de 71,1. En el tercer lugar destaca el Hospital das ClInicas da Universidade de Sao Paulo, Brasil; seguido por el Hospital Medica Sur, de México.
En el top 101 a 250 también destaca el Instituto Nacional de Cancerología de Colombia. En total cuatro centros médicos del país fueron incluidos en el ranking. Dentro de este top, otras de los hospitales que aparecen de América Latina son Clinics Hospital of the State University of Campinas, Hospital Israelita Albert Einstein, Hospital Moinhos de Vento, Hospital Sirio Libanes y University Hospital of BrasIlia, estos cuatro de Brasil.
El Ranking es una investigación realizada entre 2.500 profesionales de la salud de todo el mundo por la consultora y “al igual que todas las marcas, es importante que hospitales manejen cuidadosamente su reputación entre los pacientes, los trabajadores de la salud y los investigadores, para construir una marca sólida en un escenario global e impulsar el éxito para todas las partes interesadas. Esto los ayudará a contratar personal, recaudar fondos y, en consecuencia, servir a sus comunidades", explicó Hugo Hensley, director asociado de Brand Finance.
Ranking global
El líder del ranking entre centros médicos académicos (AMC, por sus siglas en inglés ) es la Mayo Clinic de EE.UU. que alcanzó un índice de fortaleza de la marca (BSI) de 85,1 sobre 100 y una calificación de marca AAA. Este índice mide el tratamiento de pacientes, investigación y enseñanza, así como en familiaridad y conciencia, a nivel local y mundial.
El Hospital General de Massachusetts y el Centro Médico de la Universidad de Stanford los siguieron de cerca para formar parte de los tres primeros lugares de los estadounidenses.
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país
La compañía es la primera empresa a nivel nacional en tener esta distinción y la tercera de telecomunicaciones en toda Suramérica