MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ranking FRH-Sapiens presentó su primera versión universitaria según indicadores de Formación de Recurso Humano en CTI
El más reciente Ranking FRH-Sapiens presentó su primera versión de Formación de Recurso Humano en CTI y escogió a las mejores instituciones de educación superior en Colombia en los campos de ciencia, tecnología e innovación. Según la entidad este será publicado cada dos años a partir de este 2023.
Para esta medición, las universidades que lograron entrar al ranking tuvieron puntajes porcentuales en algunas o todas las cuatro variables de análisis: "Tesis de doctorado, maestría y pregrado" T(dmp), "Proyectos de investigación y desarrollo, + creación, e innovación" PI(dci), "Proyectos de extensión y responsabilidad social en CTI" Pers y "Apoyo a programas de formación" AP.
En total clasificaron 278 instituciones en la versión 2023. De estas, solo dos alcanzaron el máximo quintil.
En primer lugar se encuentra la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá, le sigue la Universidad de Antioquia en Medellín y cierra el podio la Universidad Tecnológica de Pereira.
El cuarto lugar lo ocupa la Universidad del Valle en Cali y el quinto la Universidad Javeriana en Bogotá. La lista continua con instituciones de Medellín, Bogotá, Bucaramanga y Manizales.
En esta primera versión se analizaron las variables de FRH de todos los grupos de investigación categorizados (A1, A, B y C) por Minciencias.
Dentro del top 25, vale la pena destacar que solo entraron cinco Instituciones de Bogotá y el resto están en diferentes regiones del país.
Este anuncio se da casi un mes después de que los accionistas del Grupo Sura aprobaron el proyecto de escisión con el Grupo Argos y Cementos Argos
Frente a desafíos como la gestión de equipos distribuidos, el cumplimiento de exigencias regulatorias y la necesidad de procesos cada vez más ágiles, compañías como Deel están marcando un nuevo estándar en la administración del talento, con soluciones integrales de recursos humanos centralizadas en una sola plataforma
El centro de datos atiende a más de 100 empresas del país y se fortalecerán sus capacidades en nube, IA y ciberseguridad