MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los fundadores de la compañía indicaron que el haber entrado a Endeavor hace que se incrementen sus probabilidades de éxito
Melonn, la startup colombiana especializada en logística y fullfilment a pequeños y medianos ecommerce, hará parte de la red de emprendedores Endeavor. Una organización con sede en Nueva York que apoya el tejido empresarial con potencial para generar un impacto económico y social en las regiones donde operan.
Esta decisión se dio después de un año de proceso y luego de que la compañía logrará superar las cuatro fases que hacen parte del requisito. De ahora en adelante, recibirá asesoraría y acompañamiento para hacer de este emprendimiento una empresa de alto impacto y con oportunidades de desarrollo para el país.
Melonn superó la última fase que fue el Panel Internacional de Selección, en el que participan las empresas que, desde todas las oficinas de Endeavor en el mundo, se preparan para ser parte de la Red, según la compañía liderada por Andrés Gómez.
“Emprender es un camino espectacular, pero no es nada fácil; está lleno de retos. Contar con el apoyo de una red con los mejores emprendedores de la región y del mundo, y con mentores de clase mundial será vital para que en Melonn podamos ir superando todos esos retos y logremos nuestra visión de transformar el e-commerce en nuestra región”, aseguró el CEO.
Por otro lado, Alejandro Celis, CPO de Melonn, indicó que al haber entrado a Endeavor, las probabilidades de éxito para Melonn acaban de incrementarse fuertemente.
"Nosotros estamos convencidos de que el éxito de un emprendimiento depende en gran parte de tres cosas: la primera es la tenacidad y precisión con la que trabajamos, la segunda es la calidad de ayuda que recibimos de externos y la tercera es la salud del ecosistema general de emprendimiento en la región. Con la entrada a Endeavor aseguramos que vamos a contar con la mejor ayuda del mundo, y con nuestro aporte a la red trabajaremos en la tercera”, anotó sobre el ingreso a la Red.
Según cifras de Euromonitor, las ventas al poner menor aumentaron 24% en términos corrientes durante el año pasado, hasta los $3,7 billones
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país
Andrés Mauricio Velasco, presidente de Asofondos, dijo que la inversión está 22 pps por debajo de donde estaba antes de la pandemia