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La compañía realiza más de 1.2 millones de entregas mensuales última milla en países Latinoamericanos
Mensajeros Urbanos recibió una inversión por parte de Movile Group con la que esperan expandir la compañía creando nuevas líneas de negocio, desarrollando tecnología y aumentando su posicionamiento en América Latina.
Para ello, la compañía de última milla que realiza más de 1,2 millones de entregas mensuales abrirá 50 nuevas bodegas ocultas que se ubicarán en las principales ciudades donde opera, con el fin de reducir los tiempos de entrega.
Además, lo complementarán con una herramienta de proximidad que le permitirá a las personas tener su producto el mismo día y saber si lo que va a pedir está disponible en bodega.
Santiago Pineda , CEO de Mensajeros Urbanos, afirmó que “este es un momento ideal para expandir nuestra operación y agregar a nuestro portafolio de soluciones nuevos servicios innovadores. La inversión de Movile nos permitirá seguir creciendo en Latino América, mejorar las eficiencias logísticas y prestar un servicio al cliente sobresaliente”.
Por su parte, Patrick Hruby, CEO de Movile Group, aseguró que “hemos estado apoyando a Mensajeros Urbanos durante varios años y no deja de sorprendernos la capacidad del equipo para ejecutar optimizando los recursos disponibles para posicionarse como líderes en la logística de última milla en México y Colombia".
Hruby agregó que "los servicios ‘express’ de la compañía están floreciendo rápidamente y al día de hoy vemos muchas sinergias con nuestra estrategia de negocio y objetivos de expansión”.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros