MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las ventas netas superaron US$273,98 millones, lo que representó un incremento de 73,8% respecto a la cifra de 2016, cuando la utilidad neta fue de US$48,5 millones. Adicionalmente el número de ventas cerró en 53,2 millones de artículos comercializados por la plataforma.
Otras cifras mostraron que el total de volumen de dinero transaccionado fue US$2.334 millones, los artículos vendidos subieron 38,6% respecto a 2016, y también los usuarios registrados aumentaron 20,3% en la región.
Jaime Ramírez, CEO de Mercado Libre Colombia, señaló a LR que en el país los resultados también fueron positivos “se mantuvo un ritmo de crecimiento, en general dado por la apuesta por el e-commerce y el fortalecimiento de la oferta en internet por medio de las tiendas oficiales que se tienen en la plataforma”.
El objetivo de la compañía es mantener el crecimiento, y lograr que cada vez más usuarios compren en línea, tendencia que según Ramírez se evidenció en electrodomésticos, que fueron los productos más comprados en Colombia y representan 50% del total de las ventas.
El holding, además de tener una diferencia de casi $3 billones en ingresos frente al segundo, también lideró en utilidades netas
Durante la última década, en Estados Unidos, el mercado de las pizzas tuvo un crecimiento de US$10.000 millones, alcanzado ventas de hasta 3.000 millones de pizzas al año
Fenalco recalcó que los impuestos afectaron casi a 70% de los productos que venden en dichas tiendas, y tendrían que cerrar sus comercios