.
EMPRESAS

Mercado Libre aumentó ventas 33%

sábado, 6 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Las ventas netas superaron US$273,98 millones, lo que representó un incremento de 73,8% respecto a la cifra de 2016, cuando la utilidad neta fue de US$48,5 millones. Adicionalmente el número de ventas cerró en 53,2 millones de artículos comercializados por la plataforma. 

Otras cifras mostraron que el total de volumen de dinero transaccionado fue US$2.334 millones, los artículos vendidos subieron 38,6% respecto a 2016, y también los usuarios registrados aumentaron 20,3% en la región. 

Jaime Ramírez, CEO de Mercado Libre Colombia, señaló a LR  que en el país los resultados también fueron positivos “se mantuvo un ritmo de crecimiento, en general dado por la apuesta por el e-commerce y el fortalecimiento de la oferta en internet por medio de las tiendas oficiales que se tienen en la plataforma”. 

El objetivo de la compañía es mantener el crecimiento, y lograr que cada vez más usuarios compren en línea, tendencia que según Ramírez se evidenció en  electrodomésticos, que fueron los productos más comprados en Colombia y representan 50% del total de las ventas.

((Lea:MercadoLibre invirtió $10.000 millones en sede))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/11/2024 La Red Pro lanzó 40 proyectos regionales para generar empleo y reducir la pobreza

Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país

Industria 21/11/2024 La Red Pro lanzó 40 proyectos regionales por un valor aproximado de $152 billones

Red Pro representa a más de 37,8 millones de habitantes y genera un impacto directo en 70,9% del PIB nacional, siendo la alianza empresarial regional más destacada

Automotor 22/11/2024 Grupo UMA invirtió US$30 millones en una nueva planta para ensamblaje en Pereira

La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica