MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Más de 220.000 usuarios hicieron sus compras en el Marketplace, con un registro total de 40 productos vendidos por minuto
Del 1 al 7 de agosto Mercado Libre celebró el Cyberdays, en esta jornada hubo descuentos que iban del 30% al 50% en las más de 900 tiendas oficiales y 3.000 pymes que participaron. De esta manera, para el cierre de esta jornada, la compañía registró más de 400.000 productos vendidos, de los cuales 50% provino de estas empresas.
De esta forma, más de 220.000 usuarios hicieron sus compras en el Marketplace, con un registro de 40 productos vendidos por minuto y un crecimiento de ventas de 14% frente a la semana anterior. Las categorías que presentaron mayor número de ventas se encuentran computación, celulares, hogar, electrónica y accesorios para vehículos.
De igual manera, las ciudades que tuvieron mejor comportamiento en esta jornada son Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Dentro de las estadísticas de Mercado Libre, también se evidencia que el 16% de los envíos se realizaron en menos de 24 y 48 horas, debido a un modelo Fulfillment, a través del cual se guarda en el centro de distribución de la compañía el stock del vendedor y una vez se hace la compra Mercado Libre se encarga del envío.
“En Mercado Libre seguimos reiterando nuestro compromiso por aportar a la dinamización de la economía y lo seguiremos haciendo en el marco de estas fechas especiales, así como también durante cada día del año”, expresó Alejandra Camacho, gerente del Marketplace de Mercado Libre en Colombia.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas