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La categoría con mayor número de emprendedores es ropa y accesorios; seguido de hogar y muebles. A su vez, productos de mascotas
La compañía de e-commerce Mercado Libre dio a conocer que ya son 29.000 emprendimientos colombianos que venden sus productos a través de su plataforma. Durante la pandemia, 7 de cada 10 Pymes realizaron sus ventas online y más de tres millones de colombianos empezaron a pagar pro primera vez de manera digital.
La compañía, de esta manera, busca generar un aspecto multiplicador desde su gestión, apoyando el desarrollo local y también como una fuente de oportunidades para que las personas puedan encontrar vías de progreso y bienestar del comercio electrónico y pagos digitales.
De esta forma, Mercado Libre, ha sumado estrategias en alianza con Alcaldías, Cámaras de Comercio, Ministerios y diferentes entidades para las cuales se diseñó un espacio exclusivo de landing de emprendedores en el Marketplace de la compañía en Colombia, donde también se les proporciona visibilidad en campañas especiales para generar tráfico en sus productos.
“Desde nuestro rol, hemos buscado contribuir a la recuperación económica del país y del tejido empresarial, específicamente las Pymes, que se vieron tan afectadas por las diferentes coyunturas por las que ha atravesado el país. Ponemos a disposición de los pequeños empresarios nuestra experiencia y canal de e-commerce para que pudieran dinamizar sus negocios”, explicó Alejandra Camacho, gerente del Marketplace de Mercado Libre en Colombia.
Además de los 29.000 emprendimientos, se le suman 900 tiendas oficiales de grandes marcas dado que, en los últimos 3 años, más de 460 mil personas en Colombia han realizado ventas a través de Mercado Libre.
La categoría con mayor número de emprendedores es ropa y accesorios, seguido de hogar y muebles. Además, entre el top tres de productos vendidos por Pymes y emprendedores en el último año se encuentra Tapete Recolector de arena para gatos, materos en barro para suculentas y escritorios plegables.
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