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La propuesta de la compañía para las marcas se basa en las compras seguras, el transporte y la logística seguros, y visibilidad a través de anuncios
Mercado Libre anunció recientemente que ya hay 900 marcas con tienda oficial en el marketplace del portal de comercio electrónico. Además, se destaca que durante los últimos dos años se han vinculado a la plataforma más de 190 marcas de categorías como tecnología, electrodomésticos, hogar, belleza, cuidado personal, vehículos, soluciones de vivienda, entre otras.
De esta forma, la compañía sigue apostando por contribuir en el desarrollo local diseñando una plataforma segura, ágil y confiable. La promesa de valor para las marcas que venden en Mercado Libre es ofrecer un dinamizador de los negocios por medio del comercio electrónico.
Con esta propuesta, se busca generar una experiencia de compra sencilla y agradable para los consumidores respaldada por la plataforma tecnológica que evita filas virtuales, intermitencias y, sobre todo, busca ofrecer garantía de seguridad de compra; esto se ha implementado con mecanismos como la Compra Protegida con Mercado Pago para controlar las transacciones que se realizan y que el pedido cumpla las expectativas del comprador.
“En los últimos años hemos evidenciado un crecimiento significativo en la adopción del comercio electrónico como estrategia para potenciar los negocios y tener mejores resultados. Es por esto que desde Mercado Libre se ha dispuesto de un ecosistema de soluciones para brindarle a las marcas colombianas e internacionales todas las herramientas que les permita escalar sus estrategias y dinamizar sus ventas”, afirma Alejandra Camacho, gerente del Marketplace de Mercado Libre en Colombia.
Por otra parte, la red logística de transporte es propia, esto permite garantizar que las personas puedan recibir sus pedidos entre 24 y 48 horas posteriores a la compra de forma segura. Según la compañía de comercio electrónico, el 80% de los pedidos que salieron del centro de distribución se entregaron en menos de dos días y el 50%, en 24 horas o menos.
Mercado Ads
La compañía ha incrementado un sistema que ofrece visibilidad a las marcas para captar más usuarios y de este modo, aumente la base de compradores por medio de publicidad digital. Esta unidad de negocio brinda soluciones de branding y performance para las diferentes etapas de la compra: descubrimiento, consideración, compra y postcompra.
Según Mercado Libre, más de 100 marcas han registrado un promedio de crecimiento de ventas 28% y 94% . “La publicidad digital creció un 63% en Colombia, lo que significa que cada vez más empresas buscan herramientas digitales para posicionarse en el mercado. De acuerdo con los patrones de comportamiento que hemos identificado en los usuarios de Mercado Libre, es importante que las marcas construyan posicionamiento desde la etapa de descubrimiento, es decir, desde el momento en el que el usuario inicia la búsqueda, dado que en nuestra plataforma, 8 de cada 10 búsquedas son genéricas, es decir, no agregan marca en el proceso de consulta convirtiéndose en el primer punto contacto con el cliente”, concluye Alejandra.
Cabe resaltar que actualmente, según GFK, empresa de análisis de mercado, en Colombia el 78% de las búsquedas de productos se hacen en los sitios de e-commerce y tan solo el 12% en motores de búsqueda.
Se podrán redimir tiquetes desde 1.500 millas a 75 destinos nacionales e internacionales de la red Avianca y 1.200 de Star Alliance
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%