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Mercado Libre invirtió US$40 millones en una bodega que abrirá en junio de 2021
La digitalización ha traído grandes retos para el país, pues la penetración de los servicios bancarios es todavía muy baja. Aún así, se han visto grandes crecimientos en el comercio electrónico, impulsados por medidas como el día sin IVA en el que se vendió siete veces lo que en un día normal, según explicó Jaime Ramírez, country manager de Mercado Libre.
¿Cómo los impacto la pandemia?
Para nosotros fue algo positivo, porque detonó el desarrollo digital. Durante los dos primeros meses, abril y mayo, en Colombia vimos 500.000 nuevos compradores en la plataforma. Además, tuvimos jornadas como los dos días sin IVA, que fueron un impulso muy fuerte para el consumo en internet. Un día de estos fueron casi siete veces lo de un día normal.
¿Qué planes de expansión tienen?
Ya inauguramos una bodega de 12.000 metros cuadrados el 26 de junio, pero estamos trabajando en una más grande que estará lista a mediados del próximo año con 50.000 metros cuadrados, en el mismo parque industrial en Funza.
Para esto hemos invertido US$40 millones, además, se espera que genere 900 empleos y no se descarta que debamos ampliar esa capacidad después, porque el desarrollo del comercio electrónico sigue.
¿Cuánto crecieron?
Crecimos casi 300% durante la pandemia y esperamos mantenernos en 200%.
¿Qué productos lanzarán próximamente?
Venimos trabajando fuertemente en la penetración de los servicios financieros, tenemos pagos con código QR para evitar el contacto y esperamos el próximo año traer Point a Colombia, un datáfono pequeño para que los comerciantes informales reduzcan el uso del efectivo, porque en Colombia se abusa de este medio de pago. También estamos pensando iniciar a ofrecer créditos en Colombia.
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