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La aplicación prevé cerrar 2018 con un crecimiento superior a 261% y Nicolás Fernández, socio y vocero de Mercadoni, habló con LR
Tener más de 500.000 usuarios en Colombia es para Mercadoni la mejor demostración de que la aplicación de domicilios, que busca acabar con las largas filas y las extensas horas de recorridos en los retailers, está teniendo éxito.
La herramienta, que tiene como próximo destino Cali y otros dos países en la región aún sin concretar, prevé cerrar 2018 con un crecimiento superior a 261%. Nicolás Fernández, socio y vocero de Mercadoni, habló con LR sobre estos proyectos.
¿Cómo fue 2017 para Mercadoni y cómo proyectan 2018?
El año pasado fue un año histórico luego de la ronda de inversión que tuvimos, que fueron US$9 millones para la entrada de dos inversores importantes. Uno de estos inversores es el más grande de tecnología fuera de Estados Unidos, y tenerlos nos ha empujado a tener el crecimiento histórico de 2017. Para dar una noción de este crecimiento, en poco menos de tres meses triplicamos la compañía y ese también será el objetivo de este año. Por eso, al finalizar 2018 nuestra meta es lograr un crecimiento de más de 261%.
¿Cómo se divide el uso de los servicios de la app por sus clientes y cuáles son los productos predilectos?
De nuestros domicilios, 70% son entregas inmediatas, que son aquellas en la que los productos llegan en la próxima hora; el 30% restante son transacciones programadas, que son personas que compran en algún momento del día, pero piden que llegue en otro momento. Nuestras categorías estrella son dos: la de los huevos, lácteos y refrigerados; y lo que tiene que ver con almacén. Las demás categorías son productos de limpieza.
¿Por qué decidieron hacer una alianza con Olímpica?
Olímpica para nosotros es una alianza central y un gran aliado que representa en el mercado colombiano un marca como una de las más importantes. Tenerlos con nosotros nos abre una oportunidad muy grande tanto para Mercadoni como para los clientes.
¿Con cuántos retails cuentan actualmente?
En Colombia tenemos más de 40 retails y nuestro abanico de tiendas es bastante amplio, vamos desde tiendas hasta supermercados como Olímpica, Justo & Bueno, Ara, La 14, tiendas gourmet como Gastronomy Market o tiendas para animales como Agro Campo. Aunque no podemos adelantar información, en los próximos meses tendremos nuevas alianzas con retails.
¿Qué diferencia tienen con Rappi u otras aplicaciones de domicilios?
Rappi es un producto que está diseñado para entregas hiper-rápidas y de muy pocos productos. Para hacer una comparación fácil, una firma va perdiendo garantías de un producto que está diseñado para este tipo de entregas, a medida que va aumentando la cantidad de productos que se van pidiendo.
Mercadoni es un producto completamente distinto porque estamos diseñados para hacer las entregas de mercado que tienen un ticket promedio mucho más grande, y por eso nuestros pilotos no trabajan en bicicleta, sino en moto y automóvil.
¿En cuáles ciudades están y cuáles son las próximas apuestas?
Actualmente estamos en Colombia, México y Argentina. Estamos pensando en la idea de expandirnos hacia otros países y tenemos programado cerrar 2018 con dos nuevos mercados internacionales. En Colombia estamos en Bogotá, Barranquilla y Medellín, pero llegaremos a Cali con alianzas con Jumbo, Olímpica, Homecenter y otros.
¿Cuáles son las mejoras que ofrecerán a los clientes en la aplicación?
Con la importante inversión que hacemos en la tecnología llegaremos a ofrecer la posibilidad de que hagan listas dentro de la aplicación, tener nuevas formas de contacto con los pilotos y las líneas de atención al cliente. Adicional a esto, permitiremos que los clientes paguen con tarjeta de débito desde las casas. Además, por alianzas que creamos con Bancolombia, Colpatria, Bbva, Banco de Occidente y Davivienda, los clientes tendrán descuentos desde 10% hasta 40%.
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