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La marca de propiedad de Daimler, que ha liderado el mercado de autos premium de Estados Unidos en los últimos tres años
En un mercado de automóviles de lujo donde los vehículos utilitarios deportivos constituyen la mayoría sólida de las ventas, Mercedes-Benz apuesta a que un nuevo sedán allane el camino al crecimiento.
La marca de propiedad de Daimler, que ha liderado el mercado de autos premium de Estados Unidos en los últimos tres años, espera que el nuevo sedán Clase A atraiga a clientes más jóvenes que con el tiempo opten por vehículos más caros. El auto, cuyo precio comienza en US$32.500 y que llegará a las vitrinas este trimestre, debiera ayudar a reactivar las ventas de Mercedes tras una caída de 6,3% en 2018, señaló Dietmar Exler, director de operaciones en EE.UU., en una entrevista telefónica.
"Creo que debiéramos volver a los niveles de 2015, 2016, 2017 con todos los productos que vendrán ahora", indicó Exler, que proyectó que Mercedes venderá cerca de 330.000 vehículos este año. "Creo que volveremos a donde estábamos, porque 2018 fue una anomalía para nosotros debido a la disponibilidad de productos".
Exler espera que el mercado de lujo de EE.UU. no tenga mayor variación este año y se ubique en alrededor de 2 millones de unidades y añadió que el crecimiento dependerá de la capacidad de Tesla de mantener los niveles de producción de su sedán Model 3.
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