MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La mayor cantidad de oferta para venta de viviendas que no son para estrenar se concentra en áreas entre 60 y 80 metros cuadrados
La compra de vivienda usada sigue tomando relevancia. De acuerdo con un informe de Metrocuadrado, Bogotá y Medellín son las ciudades donde hay mayor disponibilidad de inmuebles usados en venta, que corresponden a un total de 29,37% y 23,12%, respectivamente.
Los compradores están cada vez más interesados en espacios que sean cómodos y pequeños, por lo que 56,58% de la oferta de las inmobiliarias son apartamentos. Las características predominante de las búsquedas de compradores son inmuebles entre 50m2 y 75m2 en el segmento de vivienda usada.
En cuanto a la mayor cantidad de oferta para venta de viviendas usadas, esta se concentra en áreas entre 60 y 80 metros cuadrados y un precio promedio por metro cuadrado de $4 millones a nivel nacional, según el informe de Oferta de Mercado Inmobiliario de Fedelonjas.
“Esto indica que la clase media es la que actualmente genera la mayor dinámica inmobiliaria, por esto hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que no desmotive la inversión en segunda vivienda y otros usos para arrendar porque, a falta de pensión, muchos adultos mayores devengan su sustento de los alquileres”, indicó Karina Reyes, presidente de junta directiva de Fedelonjas.
Fedelonjas en unión con el Portal Finca Raíz aseguras que los estratos tres concentran la mayor cantidad de bienes a la venta con un valor de metro cuadrado que bordea los $3 millones.
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país
La compañía es la primera empresa a nivel nacional en tener esta distinción y la tercera de telecomunicaciones en toda Suramérica