.
COMERCIO

Mi Águila y Alkosto se unen para facilitar las compras en Cali, Bucaramanga y Pereira

lunes, 1 de febrero de 2021

App Mi Águila

Foto: App Mi Águila

A través de esta alianza, estas dos empresas esperan generar en lo corrido del año más de 500.000 pedidos online

José González Bell

Mi Águila y Alkosto decidieron unirse para crear una línea de mercado virtual que les facilitará a las personas hacer sus compras de manera online en Cali, Bucaramanga y Pereira.

Se trata de una solución 360 de comercio electrónico desarrollada por Mi Águila, que atiende desde la venta online hasta la entrega de mercado y que Alkosto, a través de una plataforma, conectará a las familias con todos los productos de su tienda y mediante un sistema de generación de órdenes, gestionará el envío de los mismos en las ciudades.

“Colombia vive un momento de crecimiento exponencial en el mundo digital. Por eso, hemos dispuesto de nuestra tecnología y la flota de vehículos para crear un sistema que les permita a las personas mercar desde casa sin contratiempos ni aglomeraciones que pongan en riesgo su salud”, explicó Bruno Ocampo, CEO de Mi Águila. A través de esta alianza, estas dos empresas esperan generar en lo corrido del año más de 500.000 pedidos.

Según un informe realizado por BlackSip, en 2020, Colombia se consolidó como el cuarto país con más ventas de e-commerce en la región, registrando $27 billones por canales virtuales. La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce) proyecta un crecimiento moderado de e-commerce en el país de 16 % en 2021 en comparación con 2020.

El dinamismo que tomaron las ventas por e-commerce también dio pie para el buen momento que viven las empresas de última milla. La entrega segura y confiable del producto es clave para el cliente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 02/07/2024 Superindustria aclara que no ha recibido notificación de WOM de cese de actividades

La entidad también resaltó que no es de su competencia diseñar o implementar planes de migración de este tipo de compañías

Comunicaciones 01/07/2024 Llyc continúa con su expansión adquiriendo a la consultora de análisis de datos Zeus

Esta es la décimo cuarta adquisición de Llyc y forma parte de su estrategia para duplicar el tamaño de la compañía en cinco años

Automotor 01/07/2024 Toyota, Renault y Kia, las marcas que más vendieron carros hasta el primer semestre

De enero a junio se vendieron 85.163 carros, lo que equivale a una caída en todo el sector de 6% según reportes del sector