Michael Feng, country manager de Xiaomi Colombia, dijo que la marca está comprometida con la implementación del 5G en Colombia
TECNOLOGÍA

"Xiaomi es la marca número uno en ventas de smartphones, por tercer año consecutivo"

lunes, 11 de marzo de 2024

Michael Feng, country manager de Xiaomi Colombia, dijo que la marca está comprometida con la implementación del 5G en Colombia

Foto: Xiaomi

Michael Feng, country manager de Xiaomi Colombia, aseguró que buscarán traer más dispositivos a Colombia para consolidarse como la marca más vendida del país

Desde 2018 Xiaomi llegó a Colombia ofreciendo tecnología a precios módicos, pero con la calidad de otras marcas más del segmento premium. La compañía china se ha afianzado en el mercado nacional, siendo los que más smartphones venden, y ofreciendo un amplio portafolio tecnológico.

Michael Feng, country manager de Xiaomi en Colombia, aseguró que en el futuro serán la marca de tecnología preferida del país, trayendo dispositivos como patinetas, televisores, smartwatches, entre otros aparatos para la vivienda o los vehículos.

¿Cómo le fue a Xiaomi en 2023 en materia de cifras?

Tras cinco años de haber llegado al mercado colombiano, Xiaomi se ha posicionado como la compañía número uno en venta de smartphones. El año pasado no fue la excepción y cerramos en el primer lugar. Hicimos el lanzamiento de la Serie Redmi Note 12, y en su primer día en el mercado, el modelo base logró más de 3.000 unidades vendidas.

¿Cómo está la presencia de la marca en el país?

Por tercer año consecutivo alcanzamos el primer lugar en términos de despachos de smartphones en Colombia. De acuerdo con la firma de análisis del mercado, Canalys, tenemos una participación de 30% en el país, y en Latinoamérica nos ubicamos en la tercera posición, con un total de 16%, y un crecimiento anual de 11%.

¿Cuántas tiendas tienen en Colombia? ¿Abrirán más locales en 2024?

Actualmente tenemos 15 puntos de venta, en lugares estratégicos de las principales ciudades del país. En 2024 esperamos abrir muchas más locaciones en otros sectores de Bogotá y en otras ciudades donde la compañía viene tomando cada vez más fuerza.

LOS CONTRASTES

  • Rodrigo de GusmaoPresidente de Claro Colombia

    “En Colombia todavía 10% de los celulares son 2G. La mayoría, que son 3G y 4G, son otro 70%. El resto ya está adecuado para recibir la señal 5G. La renovación será el reto tecnológico”.

¿Cuáles son las unidades de negocio que están manejando en Colombia?

Xiaomi tiene todo tipo de productos tecnológicos para el hogar y para atender cada necesidad de las personas en su cotidianidad. Recientemente, a nivel global se lanzó la estrategia Human x Car x Home, que busca englobar precisamente el uso de tecnología en todos los ámbitos. Tenemos todo tipo de productos que van desde smartphones, tablets, patinetas eléctricas, relojes inteligentes, hasta artículos para el hogar, estilo de vida, seguridad, entre otros.

¿Están preparados para la llegada del 5G al país?

Estamos completamente preparados y emocionados por la llegada del 5G al país. Esta tecnología representa un paso crucial en el desarrollo de las comunicaciones y la conectividad en Colombia, y estamos comprometidos a contribuir en su implementación de manera significativa.

Estamos trabajando con los operadores para garantizar una transición suave hacia el 5G, colaborando en la expansión de la infraestructura necesaria y asegurando que los dispositivos estén completamente optimizados para aprovechar al máximo esta nueva era de conectividad.

MÁS DE EMPRESAS

Rodrigo Costa, gerente general de Petrobras Colombia
Energía 17/04/2025

“Pozo Sirius-2 equivale a alrededor de 40% de la demanda estimada del gas natural”

A pocos días de su salida de Petrobras, Rodrigo Costa, gerente general de la compañía, habló del pozo Sirius-2 como uno de sus mayores logros en su carrera profesional

Jeremy Dalkoff, vicepresidente de Américas de Collinson International.
Turismo 14/04/2025

Priority Pass tuvo un aumento de 10% en las visitas a salas VIP y experiencias de viaje

La compañía aseguró que adelanta la inauguración de 200 salas y de experiencias de viaje, así como la diversificación de su oferta

Comerciantes chinos en TikTok
Comercio 17/04/2025

La estrategia china que ataca el consumo de las marcas de lujo al mostrar sobrecostos

Comerciantes chinos se han tomado TitTok para promocionar productos que dicen ser iguales a los de grandes marcas europeas y de Estados Unidos, pero a un precio más asequible