MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ranking de Brand Finance, empresa internacional de valoración de marcas y consultoría estratégica, indicó que la francesa tiene un valor de marca de US$7.700 millones
Luego de los drásticos efectos económicos que dejó la pandemia en todos los sectores productivos, y a más de dos años de su comienzo, las mediciones de posicionamiento de las marcas se reactiva. En este caso, Bran Finance ponderó cuáles son las marcas de neumáticos más valiosas y fuertes del mundo.
El primer lugar lo lideró la francesa Michelin, que logró el título de la marca de neumáticos más valiosa y fuerte del mundo con un valor de marca de US$7.700 millones y un índice de fuerza de marca de 85,8 sobre 100.
“Michelin se desempeñó bien durante toda la pandemia y puso un poco más de distancia con Bridgestone, el subcampeón. La larga historia de innovación y reputación de calidad de Michelin continuó dando sus frutos durante uno de los períodos económicos más perturbadores de la historia", dijo Alex Haigh, Director de Evaluación de Brand Finance.
Esto, porque según resalta el informe, a pesar de la interrupción continua dentro de la industria, Michelin experimentó un aumento interanual de 15,6 % en las ventas consolidadas en los primeros nueve meses de 2021 y superó las expectativas en el tercer trimestre del año gracias a un repunte en la demanda de neumáticos para maquinaria agrícola. La marca también anunció una extensión de su asociación con el Campeonato Mundial de MotoGP, siendo el proveedor exclusivo de neumáticos para la competencia hasta 2026.
En el ranking, aparece Bridgestone como la segunda empresa de neumáticos más valiosa del mundo, con US$7.099 millones de valor de marca. Le sigue la alemana Continental AG que esta avaluada por US$4,253 millones. De cuarto lugar está la norteaméricana Dunlop con US$2.486 de valor de marca y cierra el top cinco la fabricante de neumáticos Godd Year con un valor de marca de US$2,293 millones.
Países como Japón, Francia y Estados Unidos, son los que más concentran las mayorías de marcas de neumáticos con mayor peso en la industria global por su capacidad de ventas.
El gremio recalcó que, para los usuarios nacionales, el aumento va a ser de 17% y 11% para las personas que viajan desde Colombia al exterior
Entre agosto del año pasado y el presente se ha registrado el cierre de 1.600 establecimientos y el gremio propone alivios tributario transitorios
La entidad aseguró que no es responsable de los comentarios de los medios de comunicación, agregando que los únicos comentarios oficiales siempre serán los encontrados en los canales institucionales