MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las dos compañías dieron a conocer su nueva propuesta de tecnología combinada llamada: la nube potenciada con analítica
Con el objetivo de desbloquear un nuevo nivel de innovación y de transformación empresarial, SAS, compañía pionera en soluciones de analítica, y Microsoft, una de las firmas más reconocidas en el sector tecnológico y uno de los mayores proveedores de soluciones en la nube en el mundo, presentaron en diferentes países de Latinoamérica, entre ellos Colombia, su nueva propuesta de tecnología combinada: la nube potenciada con analítica.
Según explicaron las compañías, las operaciones analíticas en la nube abren un amplio abanico de posibilidades y beneficios para las organizaciones: procesamiento y análisis de datos en tiempo real para encontrar las respuestas a los problemas de negocio más apremiantes, toma de decisiones lo más informada e inteligentemente posible, y la identificación y aprovechamiento de nuevas oportunidades para crecer, innovar y ser rentables, son algunos de sus principales beneficios.
“Poder procesar millones de datos y obtener inteligencia de ellos directamente en una nube como la de Azure también brinda a las organizaciones el potencial de elevar su agilidad y escalabilidad, reducir costos y poder gestionar más costo-eficientemente una infraestructura tecnológica”, explicó Santiago Fainstein, Customer Advisory en SAS para la región de Latinoamérica.
Fainstein agregó que ese camino permite resolver problemas coyunturales, pero también que las compañías del país logren prepararse adecuadamente para el futuro.
“Al hacer uso de esta combinación poderosa de la analítica y la nube, las empresas pueden avanzar hacia soluciones cognitivas, como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA), tienen la posibilidad de acceder a una infraestructura IT más avanzada y robusta, e incorporan la capacidad de aumentar o reducir el aprovisionamiento de todos sus recursos de nube de manera inteligente y automatizada”, precisó.
Según IDC, los servicios en la nube son una de las principales tendencias de tecnología y negocios en la actualidad, proyectando un crecimiento de casi 30% en este rubro al finalizar el 2021.
La analítica avanzada, por su parte, se ha convertido en una de las principales soluciones de negocios siendo usada por las compañías más grandes e importantes del mundo.
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada
La multa asciende hasta $554,4 millones por la vulneración de derechos como falta de información clara y ausencia de advertencias
Más de $122.000 millones han sido invertidos para beneficiar a 4.366 unidades productivas, micro y pequeños negocios de la economía popular y comunitaria