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Mejor calidad, más cobertura y empaquetamiento de servicios fijos y móviles podrán esperar los cerca de 11 millones de clientes con los que arranca la nueva UNE - Tigo.
Así quedó claro en la tarde de ayer, cuando se hizo pública en Medellín la protocolización del acuerdo entre Empresas Públicas de Medellín y la multinacional sueca Millicom. “Esta fusión traerá beneficios al consumidor sea por precios o por recibir más a cambio del mismo precio” dijo Esteban Iriarte, quien asume como presidente de UNE, compañía que se mantiene como subsidiaria de Empresas Públicas de Medellín (EPM), con el control accionario, y ahora es la principal operación de la multinacional sueca Millicom en los 14 países de África y América Latina en que está presente.
Hoy UNE tiene 25% de participación en los mercados de los productos que ofrece, con 2,2 millones de hogares. Entre tanto, Tigo tiene 15% de participación en movilidad con más de 7 millones de clientes. Para el gerente de EPM, Juan Esteban Calle, esta fusión se cimienta en la confianza lograda entre las partes tras dos años de acercamientos: “estamos muy alineados en los objetivos y cada uno de los socios viene a sumar a la nueva empresa. Además Millicom reconoce el rol protagónico de EPM en Colombia y lo que podemos aportar”, dijo.
Por ahora, la nueva UNE queda como el tercer jugador relevante en el mercado de telecomunicaciones, con una facturación anual cercana a los $4 billones.
Estos trayectos, que salieron desde el aeropuerto Internacional José María Córdova, sumarán cinco frecuencias y 7.500 sillas internacional a la semana desde la capital paisa
Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, aseguró que el grupo tiene un potencial muy importante de mostrar valor
La compañía resaltó que cuenta con 17.435 escritorios disponibles, de los que 14.676 están ocupados